• 29 de Marzo

Sugeridos:


La conectividad es uno de los ejes de acción del Gobierno Regional de Los Lagos y Consejo Regional Los Lagos, es por eso que este martes en la población Montealegre se dio el inicio al proyecto “Aceras diversos sectores de Puerto Varas”, financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos por $840 millones, que busca mejorar sustancialmente la calidad de vida de quienes allí residen.

Se considera la reposición de 15.265 mt2 de aceras, que ya cuentan con antigüedad de 15 a 20 años, mostrando un gran deterioro por el uso extenso al ser una zona con gran tráfico peatonal. En algunos sectores, no existen veredas y la gran mayoría presenta desgaste superficial y grietas por sobrecargas y filtración en juntas, representando un peligro para quienes las transitan.

La presidenta de la junta de vecinos Montealegre, Rosa Ampuero, indicó que “este es un proyecto que presentamos como junta de vecinos principalmente por el bienestar de las personas de tercera edad y los niños, quienes son los más afectados. Estamos muy felices por este logro y se lo dimos a conocer a nuestra gente hace poco que habíamos salido favorecidos con estas pavimentaciones”.

El Gobernador Patricio Vallespín destacó que "esto nace de la demanda de las comunidades. Acá se hace una intervención mayor en zonas significativas de la ciudad -algunas tradicionales, históricas- por tanto, muy contentos de estar poniendo recursos que tienen sentido para la comunidad en un proyecto presentado por el municipio. Son más de 800 millones de pesos que de alguna manera permiten que esto se haga realidad y el Gobierno Regional está para eso y habla bien de lo que queremos lograr: Participación, decisión fundada y proyectos pertinentes".

En tanto, el alcalde de Puerto Varas Tomás Gárate agregó que “es una gran noticia, ya que de manera transversal entre el Municipio de Puerto Varas, la Junta de Vecinos y el Gobierno Regional de Los Lagos se da respuesta a una necesidad que es muy básica, el estado de las veredas y que en muchas de las calles ni siquiera existen las veredas y hoy se verán beneficiadas con este proyecto donde se intervendrán más de 16 calles en los diversos sectores de nuestra comuna”.

César Negrón, consejero regional por la provincia de Llanquihue, felicitó “a los dirigentes sociales por la importante participación en este y otros proyectos que van en beneficio de toda una comunidad. Y también destacó la labor del alcalde y el concejo municipal por tomar estas iniciativas que nacen de los vecinos y elevarlas al gobierno regional para su financiamiento. Si todos cumplimos nuestra labor vemos como se van materializando los proyectos”.

Este proyecto fue financiado por el Gobierno Regional, previa aprobación del Consejo Regional y no sólo mejorará los espacios públicos, sino que además generará empleabilidad y mano de obra local.