• 19 de Abril

Sugeridos:

Gobierno Regional traspasa recursos a Municipalidad de Llanquihue para adquirir vehículos de emergencia

Intendenta (s) destacó que la adquisición de un camión aljibe para la comuna “constituye una solución efectiva al déficit hídrico, y es una alternativa...

Intendenta (s) destacó que la adquisición de un camión aljibe para la comuna “constituye una solución efectiva al déficit hídrico, y es una alternativa óptima que permitirá distribuir agua potable a los diversos sectores rurales de Llanquihue, satisfaciendo las necesidades de la población”.


En el marco de la reunión del Consejo Regional Plenario, realizada en la comuna de Llanquihue, la Intendenta (S), Leticia Oyarce, firmó un Convenio de traspaso de 127 millones de pesos, provenientes del Gobierno Regional,  para adquirir vehículos de emergencia para la Municipalidad de Llanquihue.

En la oportunidad, la Intendenta (s), señaló que “hoy firmamos un  convenio de transferencia de un monto de inversión importante para la adquisición de vehículos de emergencia para la comuna. Estamos felices de poder ayudar a Llanquihue y también a su alcalde, para poder ir generando y mejorando la calidad de vida de los habitantes de esta comuna”

Este proyecto contempla la adquisición de 2 vehículos destinado a la unidad de emergencia municipal, una camioneta 4x4 equipada con implementos de emergencia básica para el funcionamiento de la unidad comunal de emergencia, dependiente de la municipalidad de Llanquihue y un camión aljibe de 10 m3, mas motobomba para cubrir el déficit de abastecimiento de agua potable en las localidades de la comuna de Llanquihue, ambos estos servirán para ejecutar las labores institucionales en el territorio comunal.

Oyarce destacó que la adquisición de un camión aljibe para la comuna “constituye una solución efectiva al déficit hídrico, y es una alternativa óptima que permitirá distribuir agua potable a los diversos sectores rurales de Llanquihue, satisfaciendo las necesidades de la población”.

Asimismo una camioneta destinada a la unidad de emergencia “se justifica en el hecho de disponer oportunamente de los medios de trasporte y comunicación en caso de emergencia y de esta manera minimizar las consecuencias negativas sobre la población”.