• 19 de Abril

Sugeridos:


Carabineros de Puerto Varas está en contacto con todos los barrios de la comuna a través de los whatsapp que las Juntas de Vecinos, hecho que permitió el trabajo en conjunto para lograr la detención de cuatro individuos que en su conjunto tienen más de 70 detenciones por parte de Carabineros.

Es así como, en la mañana de ayer, Carabineros de la Primera Comisaría del grupo focalizado para prevenir robo en lugares habitados y deshabitados, avisó a los vecinos de la presencia de un auto en Puerto Montt con cuatro ocupantes quienes tenían un largo prontuario por diversos delitos y le pidió se mantuvieran alerta por si lo veían en Puerto Varas.

Entonces, vecinos de la Parcelación El Pague en el sector del Puente Minte avistaron dicho vehículo y dieron aviso a Carabineros, siendo detenidos pasado el medio día con diversas herramientas utilizadas para descerrajar domicilios, quedando a disposición de la Fiscalía que dispuso su formalización esta mañana.

Al respecto, el Comisario de la Primera Comisaría de Puerto Varas, Fernando Cabezas señaló: “Siendo las 12:05 horas, personal de servicio focalizado (patrulla microtráfico) detienen a cuatro individuos que se transportaban en un vehículo particular, a raíz de llamado telefónico de vecinos sector Parcelación El Pangue, ya que andaban merodeando los inmuebles del sector”.

“Se incautaron especies tales como herramientas eléctricas y manuales propias para el descerrajamiento de inmuebles, además del vehículo en que se transportaban. 

De los cuatro detenidos, tres registran domicilio en la ciudad de Temuco y uno en Valdivia. Además, todos presentan antecedentes penales por delitos contra la propiedad (son compañeros de delito) y en total registran 73 reiteraciones”.

“El Fiscal dispuso que todos pasan a control de detención y que personal del OS 9 realice indagaciones propias de la especialidad para ser asociados a otros delitos en la Región de Los Lagos”.