Local

Gran convocatoria tuvo seminario de Turismo Aventura en Puerto Varas

El Heraldo Austral

En el salón Azul de la Municipalidad de Puerto Varas más de un centenar de personas participaron en el Seminario “Gestión del Riesgo en Turismo Aventura y Ecoturismo”, actividad organizada por Sernatur Los Lagos y la Comisión Nacional de Seguridad de Montaña y Escalada, con el apoyo de municipalidad de Puerto Varas.

 La Directora (S) de Sernatur Los Lagos Nancy Vera sobre este seminario expresó: “Me siento muy motivada al ver el gran interés que despertó este Seminario de Turismo Aventura, en el cual nosotros como Sernatur Los Lagos organizamos y aportamos los recursos a través del Programa FNDR gTT. Con este tipo de actividades Sernatur contribuye para que la comunidad y los empresarios turísticos creen conciencia de la importancia de la seguridad y la responsabilidad que implica este tipo de actividades y poner en valor las características de la con el Turismo de Naturaleza”.

 Darío Arancibia representante de la ONG Comisión de Seguridad de Alta Montaña manifestó que “en este Seminario que involucra distintos sectores preocupados de la seguridad en la Montaña la idea es generar mesas de trabajo, que se expongan temas y generar conciencia en personas que se dedican hacer Montaña y Escalada. Esta es la segunda versión que la hacemos en la Región de Los Lagos con el auspicio de Sernatur, la Municipalidad de Puerto Varas y el Gobierno Regional. Estamos enfocados en lo que es la Gestión de Riesgo, Turismo Aventura y Ecoturismo. Esta es una región que ha sido líder en esos temas y creemos que es importante estar en estos lugares”.

 “Lo más importante que tenemos como comisión es generar registro de accidentes y por favor invitamos a todos la que sepan de accidentes a acercarse a la pagina www.csme.cl y subir los accidentes... recordar que los nombres son anónimos, la información es pública”.

 Por su parte el Director Regional de Onemi Alejandro Vergés, manifestó que “…Este Seminario pone en relieve que somos una zona muy demandada por los turistas, que debemos ser responsables con ellos entregándoles información y con estas actividades podemos ir generando respuestas a los operadores turísticos, al público interesado en estos temas, creando una conciencia en el acceso responsable a la Montaña, por eso estas actividades aportan y desde esta plataforma podemos prevenir y educar a las personas”.

 La Comisión de Seguridad de Montaña, es una Organización No Gubernamental (ONG) de carácter nacional y agrupa a montañistas y escaladores con prestigio nacional. En esta versión 2019, participaron entidades públicas y privadas como Onemi, Sernatur, Conaf e instituciones académicas como Universidad de la Frontera de Temuco, Universidad San Sebastián sede Patagonia Puerto Montt, entre otras.