• 20 de Abril

Sugeridos:


En sesión del Concejo Regional llevada a cabo en Calbuco, el Consejero de la Provincia de Llanquihue, Manuel Rivera, pidió al Gobierno Regional que el proyecto de Reposición de la Escuela Grupo Escolar, que tiene cerca de cuatro años desde que fue entregado por el Secplac del municipio de Puerto Varas, sea incluido en el presupuesto regional ya que la infraestructura actual de este emblemático centro educacional de Puerto Varas está con su vida útil cumplida, después de 75 años de vida.

 “El Grupo Escolar está inundado, todo el patio, - declaró Manuel Rivera ante el Concejo Regional- este es un proyecto de escuelas sello, y el Gobierno no ha querido tomar las escuelas sello a excepción de Palena. No esperemos una movilización de los alumnos y profesores para actuar. El patio está inundado, el gimnasio no tiene baños, el colegio tiene más de 75 años, se hicieron los estudios de Cali cata y ese colegio cumplió su vida útil. Quiero que se ponga en el ARI(Anteproyectos Regionales de Inversión) el proyecto de reposición de la escuela grupo escolar y tiene que haber voluntad política para llevar a cabo este proyecto. La educación es la base de una sociedad y de un pueblo”.

 “La mayoría de los puertovarinos hemos estudiado en esa escuela que es emblemática y que requiere una reposición. En Puerto Varas, el 60% corresponde a educación privada o subvencionada y sólo el 40% a educación pública. Cuesta $7 mil millones el proyecto y el Gobierno Regional ha hecho inversiones de este monto en establecimientos educacionales en la región: en Frutillar la reposición de la Escuela Arturo Alessandri tiene un costo de $6.200 millones, el liceo de Calbuco $8.332 millones, pero estos proyectos se hacen cuando hay voluntad política” terminó el consejero.