• 20 de Abril

Sugeridos:


Ayer, 11 de septiembre, comenzó la temporada de pesca en el Lago Llanquihue, Río Maullín y en el Río Puelo, respetando, eso sí, las normas sanitarias de desplazamiento que se han indicado en los diversos territorios.

La temporada se extiende hasta el primer domingo de mayo del 2021 y obliga a la pesca con devolución de todas las especies capturadas. Solo en el Lago Llanquihue, desde el segundo jueves de noviembre, se permite la captura y retención de 2 ejemplares de salmón atlántico (salar), salmón coho y salmón Chinook.

En cuanto al Río Petrohué, incluyendo sus tributarios y el Lago Todos Los Santos y Río Pescado, Río Sur y sus respectivos afluentes y zona de desembocadura de estos al Lago Llanquihue, la temporada se abre desde el segundo viernes de noviembre hasta el primer domingo de mayo.

 

Instrucciones

 

  • Uso exclusivo de señuelo artificial con un máximo de un anzuelo simple con rebarba.
  • Prohibición de pesca desde cualquier puente de carretera o camino que cruce el río Maullín.
  • Prohibición de uso de instrumentos para sujetar los peces capturados, de los denominados tenazas, ganchos o “bicheros”.
  • Prohibición de pesca nocturna

 

Al respecto el Director de Subpesca, Rafael Hernández, explicó: “Sí, está abierta la temporada de pesca, sin embargo, hay que tener en cuenta las condiciones sanitarias que hoy existen. Aún cuando esté abierta la temporada de pesca hay normas de orden superior jerárquico que tienen que ver con las normas sanitarias donde, primero, está el programa Paso a Paso donde hay que identificar en qué fase está cada comuna, donde la gran mayoría está en fase 3, por lo cual, permite cierta actividad recreativa en espacios abiertos, y hay que sumarle a aquello el programa de desplazamiento donde existen cordones sanitarios, aduanas sanitarias, comunas en cuarentena donde no te puedes desplazar y esas normas hay que respetarlas”.