• 23 de Abril

Sugeridos:

Hotel Bellavista da un paso adelante en turismo sustentable  

En el marco de la celebración de los 100 años


El pasado viernes 11 de mayo, Hotel Bellavista de Puerto Varas recibió; de manos de la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett; la distinción en Turismo Sustentable, reconocida gráficamente con el Sello “S” y que garantiza el cumplimiento de criterios globales de sustentabilidad turística en los ámbitos sociocultural, medioambiental y económico.

Durante la ceremonia Zalaquett, además de felicitar a Hotel Bellavista por la obtención de este certificado, reconoció el valor histórico de la marca. “Ustedes son parte del patrimonio, tener una historia como la que tienen y ser vanguardista en la manera de trabajar, es una convinación maravillosa”.

Esta distinción reconoce los esfuerzos de los servicios de alojamiento turístico que han desarrollado avances en el ámbito de la sustentabilidad. Además diferencia a las empresas frente a sus competidores y garantiza a los turistas el compromiso con los pilares de la sostenibilidad.

Juan Pablo Teuber, director de Hotel Bellavista explica que “hace 2 años comenzamos a trabajar en la implementación de acciones sustentables con el objetivo de optimizar nuestros procesos incorporando, a la operación diaria, buenas prácticas medioambientales y sociales . Estamos muy felices de recibir este sello y seguiremos trabajando por mantener nuestras politicas de sustantabilidad que garantizan a los pasajeros nuestro compormiso con el medio ambiente y las futuras generaciones”.

A la ceremonia también asistieron Francisco Muñoz Le-Bretón, Seremi de Economía de la región de Los Lagos y Nancy Vera, directora regional (S) de Sernatur.