• 20 de Abril

Sugeridos:


El fin de semana de Semana Santa es una importante fecha para la hotelería y el turismo en la zona, siendo el último fin de semana de alta afluencia de público antes de las vacaciones de invierno.

Es así como la hotelería en la ciudad de las rosas tendrá una ocupación de un 80% aproximadamente con turistas principalmente chilenos y argentinos.

Mary Sánchez, de Hotel Cabaña del Lago, señaló “Vamos a tener casi full el hotel este fin de semana. Se nota la afluencia de turistas, mucho nacional y argentino también. Hay grupos pequeños de colombianos y mexicanos, pero la mayoría chilenos y argentinos, de hecho los argentinos han llegado desde principios de semana”.

Así también, Josefina Ruiz, Gerente del Hotel Bellavista indicó que estaban con buena ocupación, “con harto chileno y argentinos, pero la mayoría chilenos que llegan hoy (ayer)  y se van el domingo. La verdad es que en marzo no ha bajado tanto el movimiento, pero este es eL fin de semana antes de vacaciones de invierno”.

“…..el mes de marzo ha estado muy bueno, y el hotel tendrá más de 70% ocupación todo este fin de semana. La verdad es que enero estuvo más lento de lo normal para todos, febrero estuvo bueno y marzo también ha estado bueno en ocupación”, comentó Andrea Schroder, Gerente de Operaciones de Hotel Radisson.

Por su parte Christian Carrere, Gerente General de CTS Turismo, también señaló que este sería un buen fin de semana, “porque la ocupación hotelera está con un muy buen porcentaje, incluso a contar de esta noche (anoche), lo que hace un paquete de cuatro días y tres noches que no deja de ser interesante, a pesar de lo caro que están los servicios gastronómicos en la ciudad. Recordemos que Chile es el sexto país más caro del mundo y de hecho el flujo que vamos a tener, en un 80% será nacional y el flujo de compra argentino ya se terminó, y el flujo de turistas extranjeros es muy bajo”.

 

PROYECCIÓN REGIONAL EN ESTA SEMANA SANTA PARA ESTE FIN DE SEMANA LARGO

La subsecretaría de turismo ha proyectado cerca de 3 millones de viajes se realizarán al interior del país en semana santa. Sernatur Los Lagos espera la visita de más de 4300 visitantes a la región, “donde más de 1300 corresponderían a extranjeros y más de 3000 a compatriotas de otras regiones del país. A esto es importante agregar el movimiento interno, entre ciudades de la región, que también moviliza las economías locales, en especial de aquellas localidades más pequeñas y alejadas”.

Las preferencias dentro de la región, de acuerdo con las consultas recibidas en las Oficinas de Información Turística que Sernatur mantiene en la región, para este fin de semana santo se concentran en Chiloé, Frutillar, Puerto Varas y la costa de Osorno. La mayores consultas han estado centradas en aquellos lugares alejados del mundanal ruido y que invitan a la paz, el descanso y la reflexión. Aún así, las consultas por Puerto Montt, Calbuco y Maullín no dejan de ser frecuentes, dada la gastronomía típica basada en productos del mar que se ofrecen en estas localidades.