• 24 de Abril

Sugeridos:

Hoy Abre el Mall de Puerto Varas

La cantidad de locales que estará abierto en esta primera etapa no será más del 10% al 15%, horario será de 10 a 18 horas.


Hoy a las 10 de la mañana se abrirá el mall de Puerto Varas luego de permanecer cerrado desde el 19 de abril recién pasado.

De acuerdo a lo informado por el gerente de operaciones del Grupo Pasmar, José Ramón Lobos, se han llevado a cabo varias capacitaciones con el personal de aseo, los guardias, jefes de mall y los operadores de tiendas para dar a conocer las medidas de seguridad y de sanitización que se mantendrán para salvaguardar la salud de todos al interior de estos recintos comerciales.

Medidas

En cuanto a las medidas de seguridad y sanitización, José Ramón Lobos, detalló: “lo primero es que el ingreso va a ser controlado y podrán ingresar sólo personas que usen mascarillas, que puedan tomarse la temperatura y ésta sea menor a 37,5º, se le va a hacer una desinfección de las manos con alcohol y se les va a solicitar que siempre mantengan una distancia social de un metro a la redonda. Siempre deben transitar por su derecha, preferir el uso de escalas mecánicas y mantener tres peldaños de distancia. El uso de los ascensores sólo para embarazadas, personas con capacidades diferentes y adultos mayores. Máximo dos personas por ascensor”.

“También se les solicita que respeten el ingreso máximo de personas por cada tienda, y cada local va a tener un cartel que va a indicar cuántas personas caben en él, respetando la medida de una persona por cada 10 mts2”.

Apertura Progresiva

La cantidad de locales que estará abierto en esta primera etapa no será más del 10% al 15%, ya que muchos operadores tiene problemas con la contratación de personal, o problemas logísticos para mantener su cadena de abastecimiento dada la cuarentena total decretada en Santiago.

“Entonces la apertura va a ser muy baja -comenta Lobos- , con una cantidad muy menor de locales abriendo, alrededor de 10% a 15% de locales abiertos, no va a ser más que eso. Este es un tema que va a ser en forma muy progresiva, muy paso a paso. El mundo cambió y a partir de esto las cosas ahora se presentan de otra manera”.

Lo que no abrirá

Los Patios de Comida y nada que tenga alimentos estará funcionando, tampoco la Pista de Patinaje. No van a funcionar cines, gimnasios, ni juegos de niños.

“A nosotros lo que más nos interesa es el tema del distanciamiento social, si en algún minuto hay demasiada gente en los pasillos vamos a cerrar el mall hasta que se produzca el espacio para que puedan ingresar más personas. Va a ser un tema dinámico. Todos los días vamos a ir analizando qué hicimos bien y qué cosas hay que mejorar, porque esto es dinámico. Todo el mundo está aprendiendo de lo que está pasando hoy en día con el Coronavirus", señaló Lobos.

Los malls del Grupo Pasmar van a funcionar de Lunes a Domingo de 10 a 18 horas.