Local

Hoy desde las 10 am hasta las 16 horas: Corte Programado en Puerto Varas para mantención y ejecución de mejoras en la línea de Cooperativa Crell

El Heraldo Austral

Hoy en Puerto Varas, de 10 a 16 horas, en los sectores de Pasaje Kahl, Empresas Cooprinsem, Copeval, Canchas de Futbolito Pase Gol, Parcelas Berner, Avenida Gramado Interior, Loteo Mirador de Volcanes, Loteo Santa Augusta, Loteo Santa Elena y sectores aledaños, se llevará a cabo un corte programado de electricidad por parte de la Cooperativa Crell el cual tendrá tres grandes objetivos.

El primero es hacer una poda de los árboles cercanos a la línea eléctrica en los sectores de  Parcelación Santa Augusta y Parcelación Santa Elena.

El segundo es realizar un cambio de conductores en un tramo de la línea de Parcelación Santa Elena, y el tercer objetivo será la instalación de un equipo tripolar en Altos de Puerto Varas, que beneficiará a esa población y a Mirador de Volcanes, donde hay una gran concentración de clientes de la cooperativa eléctrica local. Estas mejoras permitirán, en caso de caída del sistema de distribución eléctrica, hacer traspaso de carga para aislar de manera más rápida el sector afectado y mitigar la desconexión a un mayor número de clientes, lo que permite a su vez, recuperar más rápido el servicio eléctrico.

“Esta inversión permite aislar la falla para que no afecte a la totalidad de los clientes, si no solo a las viviendas ubicadas en la ocurrencia de la caída del servicio y, así hacer maniobras de recuperación de carga más rápidas” detalló David Grandon, Jefe de proyectos Crell.

La inversión de estas mejoras es de cerca de $15 millones.