Local

Hoy destacados flautistas ofrecen concierto en Colegio Germania

El Heraldo Austral

La actividad es gratuita y abierta al público.

El Trío de Flautas Traversas “La Cátedra”, conformado por destacados músicos nacionales, ofrecerá un concierto a la comunidad hoy martes 15 de octubre a las 19:15 hrs.  en el auditorio del Colegio Germania de Puerto Varas.

Este concierto forma parte de las actividades de extensión que está llevando a cabo el grupo por el sur del país, que contemplan además la realización de una Master Class a los alumnos de flauta traversa del Colegio Germania.

“Los integrantes del Trío La Cátedra, Carlos Rojas, Juan Pablo Moyano y Felipe Méndez, son talentosos intérpretes que generosamente vienen a compartir sus conocimientos con nuestros estudiantes que se están formando en flauta traversa, en el contexto del Programa de Música “Un niño, Un Instrumento”, que lleva adelante el Colegio. Para nosotros es tremendamente valiosa esta visita y la actividad que desarrollarán con los niños, creemos que los impactará positivamente, ya que podrán visualizar la proyección de su instrumento y también lo que significa tocar en un grupo flautístico. En el Germania tenemos 40 alumnos tocando flauta traversa, dos de ellos en Orquesta, tres en Banda y 18 en Ensamble. Quisimos hacer extensiva esta oportunidad también a alumnos de otros establecimientos, por lo que invitamos a participar en la Master Class a estudiantes de los colegios Felmer Niklitschek, Domingo Santa María, Colonos de Alerce, Academia de Música de Puerto Varas y Casa Richter del Teatro del Lago”, explica Rosita Sáez, profesora de flauta traversa y docente del Departamento de Música del Colegio Germania, que está detrás de la organización de esta actividad.

Respecto al Concierto, que es abierto a todo público, éste contemplará piezas para trío de flauta traversa de Wolfgang Amadeus Mozart, Joseph Bodin de Boismortier,  Kaspar Kummer y  Friedrich Kuhlau. 

El Trío La Cátedra nace dentro de la clase de flauta traversa de la P. Universidad Católica de Valparaíso y es allí donde obtiene su nombre. Está integrado por Juan Pablo Moyano, estudiante de 4º año de Interpretación en Flauta traversa de la PUCV, 1er Premio en el Concurso de Interpretación Musical Nacional Dr. Silvio del Lago Romo en Antofagasta y primera flauta Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil 2018. Igualmente, por Felipe Méndez, flautista titulado de la carrera de Interpretación Musical en Flauta Traversa de la PUCV, quien durante su carrera como intérprete ha participado en diversas orquestas a nivel nacional, tales como OSNJ, Orquesta Sinfónica de Chile, Orquesta Clásica Usach entre otras. Es ganador del 2do lugar del IV Concurso de Vientos Sinfónicos de la ciudad de Lebu y 1er lugar en el Concurso Internacional del XXXIV Festival Internacional de Flautistas de Lima-Perú. Y Carlos Rojas, Prix de Flûte Traversière en el CNR de Boulogne-Billancourt París-Francia, con especialización en CNR d’Aubervilliers- LaCourneuve París-Francia. Actualmente es Profesor de Cátedra de Flauta Traversa en el Instituto de Música de la PUCV y profesor de flauta traversa en la Escuela de Orquestas de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles FOJI.