• 23 de Abril

Sugeridos:

Hoy Galería de Arte Bosque Nativo inaugura exposición de José Triviño

“Una Tarde Cualquiera” se llama la muestra del artista José Triviño que estará en exhibición durante el mes de junio en la Galería de Arte Bosque Nativo.


Una de las obras que se exponen es “Una Tarde Cualquiera”, tríptico de gran formato, donde José Triviño se resiste a dejarse aprehender en una relación simplista de contenidos y causas, exige una lectura profunda que no se deje tentar por la primera impresión (aunque ella esté contemplada dentro de la mirada general).

 La obra “Nueva Colección Otoño Invierno” en la que la poesía de Triviño radica en el cordero, que flotando sobre una nube estructura una atmósfera onírica, transparente, armando un lugar ideal de difícil acceso; una suerte de espacio privilegiado que muy pocos comprenden, descripción de la obra que hace el crítico y curador Gaspar Galaz. Con esta obra el artista obtuvo el Primer Premio en el XI Concurso Nacional de Pintura El Color del Sur.

 Esta exposición cobra un significado especial debido a que se realiza en recuerdo y homenaje al empresario Arturo Palma Le Blanc, quien mantuvo una relación muy especial con la Galería de Arte Bosque Nativo y con el arte del sur de Chile. Además, contará con la presencia del Historiador del Arte argentino Julio Sapollnik y la periodista de Artes y Letras Cecilia Valdés.

 Cabe destacar que las actividades de la Fundación para la Cultura y las Artes Bosque Nativo son desarrolladas en gran parte gracias al Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio para las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 La Galería de Arte Bosque Nativo, Casa Raddatz, está ubicada en Avenida Vicente Pérez Rosales 1305, Puerto Varas, su horario de atención es de 10:00 a 18:30 horas de lunes a viernes y de 10:30 a 14:00 horas los días sábado, para mayor información puede llamar al 65 2713856.