• 28 de Marzo

Sugeridos:


A mediados del año 1980, un grupo de vecinos del sector de “Puerto Chico” deciden reunirse con la idea de formar una compañía de bomberos que pueda cubrir las emergencias de un sector que estaba creciendo de forma acelerada.

Con papel y lápiz en mano, se juntaban en sus casas particulares para hacer una lista de personas idóneas y capacitadas para lograr reunir un grupo de excelencia que pueda defender a los vecinos del sector bajo un mismo uniforme.

Después de visitar a varios vecinos de Puerto Varas y sobre todo del sector de Puerto Chico, además de varias reuniones convocadas para organizarse y juntar recursos, el día 18 de febrero del año 1981 y en dependencias del colegio Felmer Niklitschek se firma el “Acta de Fundación” de la Sexta Compañía de Bomberos “Puerto Chico” de Puerto Varas.

En sus comienzos, solo contaban con una motobomba y un par de mangueras que trasladaban en sus vehículos particulares. En enero del año 1982 reciben su primer carro de bomberos y se ubicaron en calle Eleuterio Ramírez esquina Guacolda, lugar donde funcionaba un taller mecánico de sus propios voluntarios.

A inicios del año 1984 comienza la construcción de su cuartel ubicado en calle Federico Errázuriz con esquina Colo Colo, lugar donde se encuentran hasta el día de hoy.

Hoy, la Sexta Compañía de Bomberos “Puerto Chico” de Puerto Varas, que cuenta con más de 50 voluntarios, cubre uno de los sectores más grandes de la ciudad en materia de incendios, además de cubrir toda la comuna como la única Unidad de Rescate.

Como estadísticas, durante el año 2019 la Sexta Compañía cubrió 393 emergencias y en lo que va corrido del presente año 2020 ya superan las 70.

Sus próximos proyectos no son menores, ya que este año comienza la construcción de su cuartel definitivo y ya piensan en el diseño de su nuevo carro de Rescate Técnico de alta tecnología.

Sin lugar a dudas, un gran crecimiento en menos de 40 años.