• 24 de Abril

Sugeridos:

Hoy se inaugura exposición “Iconografía de Rapa Nui” en Galería de Arte Bosque Nativo

Durante el mes del patrimonio, se expondrán en Galería de Arte Bosque Nativo piezas de la colección del Museo Juan Pablo II, de Puerto Montt, con el objetivo de destacar el patrimonio cultural de Rapa Nui, especialmente en su iconografía.


Con un generoso préstamo por parte del Museo Juan Pablo II, en Puerto Montt, Galería de Arte Bosque Nativo realizará durante este mes del Patrimonio una exposición que destacará la herencia iconográfica de la cultura Rapa Nui. La invitación es a conocer y celebrar la cultura de esta isla, que revela una cosmogonía excepcional en nuestro país. Esta exposición se inaugurará hoy jueves 13 de mayo a las 13.00 hrs, con una conversación a través de Zoom.

Las piezas que se exhibirán en Galería de Arte Bosque Nativo representan distintos aspectos de la cultura y religión de Isla de Pascua. Junto a esta exhibición, también se realizará una charla en la que se discutirán diferentes aspectos de la iconografía tradicional Rapa Nui.

Esta actividad en Galería de Arte Bosque Nativo cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

La exposición estará abierta hasta el domingo 6 de junio, en Galería de Arte Bosque Nativo.

Fundación Bosque Nativo forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.