• 28 de Marzo

Sugeridos:

Hoy se realizará “pateada” de Skate en Puerto Varas

Evento es organizado con el fin de materializar la idea de un recinto deportivo para esta disciplina.


Hoy sábado a contar de las 16:00 horas se realizará la denominada “pateada” de skate en la ciudad lacustre, evento organizado por Patinaje Agresivo Puerto Varas. Dicha jornada se reunirá en el denominado Okupark  (ex – canchas de tenis, sector estación) para luego recorrer las calles de la ciudad y finalizar con diferentes actividades en el muelle de la ciudad.

De este modo, Cristian Matamala, uno de los organizadores del evento, nos comenta como surge la idea de realizar este tipo de evento: “esto se hace porque existe una necesidad de manifestarse y hacer ruido para que se materialice la idea de tener un recinto deportivo de calidad, que cuente con todas las condiciones para la práctica del skate, lugar que actualmente no existe”. Es así como Cristian comenta que esperan con esta “pateada”, “que las autoridades se den cuenta que existe un grupo, no menor, de personas que necesita contar con un skatepark de calidad que permita el desarrollo y la práctica del deporte, que comprendan que realmente es necesario, diseñar y construir un espacio dedicado a esta actividad ya que si no se cuenta con él, las personas que lo practican tienen que hacerlo en espacios generalmente públicos, como plazas y escaleras, con el peligro para los deportistas (porque el espacio no está diseñado para ese propósito) y para los peatones por las posibles colisiones” finaliza.

En este sentido, también nos comenta sobre la recepción que han tenido con las autoridades sobre concretar esta idea que los deportistas han estado esperando por años, “hemos estado en conversaciones con diferentes departamentos de la municipalidad y han colaborado que este proyecto salga a flote. La municipalidad comprometió un espacio dentro de un recinto municipal el cual cumple con todas las condiciones para que en él se pueda construir un skatepark de calidad y nivel mundial”. Es así que Matamala comenta que solo faltaría la aprobación del alcalde, además aclara que existen algunos privados interesados en participar del proyecto en relación a ese espacio municipal, pero por el momento nada concreto, así que lo más probable es que sea por intermedio de fondos de proyectos” finaliza.

Cabe destacar que este es el segundo año consecutivo que se hace este evento, en el cual los organizadores esperan que lleguen skaters y gente relacionada a esta disciplina de diferentes lugares aledaños a la ciudad. Además habrá un concurso para el mejor truco de skate, junto a una agrupación de hip hop al finalizar la jornada.