• 19 de Abril

Sugeridos:


Más de 8 mil personas ya han sido vacunadas contra la influenza en Puerto Varas, llegando casi al 50% de cobertura del grupo objetivo a inmunizar en la comuna que es de un poco más de 17 mil personas entre adultos mayores de 65 años, niños de seis meses a 10 años o que cursen 5to básico, embarazadas en cualquier etapa de gestación y enfermos crónicos.

Es tanta la afluencia de público a vacunarse que las dosis diarias se acaban rápidamente, como pasó en la jornada de ayer que las 1.200 dosis con las que se contaba se acabaron, las cuales serán repuestas hoy para seguir con el proceso desde las 9 de la mañana.

“Dosis hay, así que la gente no se preocupe. Ya llevamos más de 8 mil dosis puestas y hoy (ayer) van a buscar de nuevo y mañana otra vez parten los puestos de vacunación” declaró la Directora del Departamento de Salud local, María Victoria Carrasco.

 

Vacunación de los Menores

Esta semana se dará a conocer el calendario de vacunación de los menores. “Vamos a publicar el calendario de vacunación de los colegios porque los papás están preocupados y, en el momento en que terminemos con la mayoría de los adultos mayores vamos a partir con los niños. En este tiempo hemos estado concentrados en los crónicos, los adultos mayores y las embarazadas y una vez que tengamos vacunados el mayor porcentaje de esa población vamos a partir con los niños” explicó María Victoria Carrasco.

Los locales en los cuales se está vacunando son: CESFAM para embarazadas y niños; el Gimnasio Fiscal y el Coliseo Municipal han sido establecidos como lugares de vacunación de adultos mayores y crónicos ya que estos lugares permiten tener un metro de separación entre cada persona en la espera.

 

Médicos por Teléfono

Hoy se instaló un sistema de llamados (detalle en gráfica adjunta a nota) por consultas médicas por teléfono. Hay cuatro médicos que están contestando teléfonos para dudas o consultas. El CESFAM sólo está entregando medicamentos, leche y atendiendo morbilidad, además de todo lo que se atiende en el SAR.