• 18 de Abril

Sugeridos:

Hoy y mañana: Feria Regional de Emprendedores en Puerto Varas

Exhibirán sus productos los ganadores del Desafío Emprendedor, que busca fomentar el emprendimiento a través de un programa de capacitación, seguimiento y generación de redes.


Bombillas de fabricación 100% vegetal, bolsas biodegradables y joyería sustentable. Estos son algunos de los emprendimientos semifinalistas de la cuarta versión del Concurso Nacional Desafío Emprendedor, iniciativa organizada por Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile, que este 6 y 7 de febrero llegará a la Plaza de Puerto Varas para dar inicio a la gran Feria Regional, espacio que reunirá a los semifinalistas provenientes de las regiones del Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

En su cuarta versión, el concurso registró una histórica convocatoria de 56.532 emprendedores de todo el país. La iniciativa tiene como objetivo fortalecer, reconocer y visibilizar emprendimientos con el fin de potenciarlos, por medio de un programa de apoyo técnico, financiero y de generación de redes.

“Estamos muy satisfechos con la histórica convocatoria que hemos logrado en la cuarta versión del Concurso Nacional Desafío Emprendedor, que permite visibilizar una enorme cantidad de micro y pequeños emprendedores a lo largo del país para desarrollar ideas sustentables para el beneficio de todos. Iniciativas como esta nos permiten plasmar en acciones concretas nuestro Compromiso con Chile y ser un real aporte al fortalecimiento del ecosistema del emprendimiento para su proyección a futuro”, afirmó María Victoria Martabit, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Banco de Chile.

La Feria Regional de Puerto Varas estará abierta al público de forma gratuita entre el 6 y 7 de febrero desde las 11:00 a 21:00 horas. Además de los semifinalistas de la zona sur de Chile, en esta feria también participarán emprendedores locales y regionales que fueron parte de talleres formativos y capacitaciones en etapas previas del concurso.

"Una vez más, los emprendedores nos sorprenden con su alta participación en el concurso Desafío Emprendedor del Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile. Y lo hacen por su participación no solo en números, sino que también vemos un gran salto en sus productos innovadores y dando soluciones concretas a los problemas de la gente. Mirándolos, retomamos nuestra fe en Chile y su futuro", dijo Goran Ahumada, director de Emprendimiento y Sostenibilidad de Desafío Levantemos Chile.