• 28 de Marzo

Sugeridos:

Inauguración Exposición “Tiempo/Territorio” en Galería de Arte Bosque Nativo

La exposición se inaugurará el lunes 30 de noviembre, mediante una conversación con los artistas participantes vía Zoom. La muestra, reúne los trabajos de distintos...

La exposición se inaugurará el lunes 30 de noviembre, mediante una conversación con los artistas participantes vía Zoom. La muestra, reúne los trabajos de distintos artistas involucrados en el movimiento cultural La Porfía. En esta muestra se los invitó a reflexionar acerca de los puntos de encuentro entre los conceptos de Tiempo/Territorio.


Con nueve artistas participantes, la exposición “Tiempo/Territorio” que se inaugurará el 30 de noviembre en Galería de Arte Bosque Nativo, en colaboración con Casa La Porfía, desde Magallanes, busca invitarnos a reflexionar acerca de las formas en que el tiempo y el territorio se intersectan y las relaciones que se forman en estos cruces.

El movimiento cultural La Porfía, nacido en Magallanes en 2014, realizó esta invitación a mediados de 2019, la cual se vio afectada por el acontecer nacional durante la segunda mitad del 2019. Las obras incluidas en esta exposición fueron una respuesta a estas inquietudes, articuladas en torno a los conceptos del Tiempo/Territorio. La itinerancia de esta muestra, incluyendo su exhibición en Galería de Arte Bosque Nativo, es parte del proceso de construcción de estas reflexiones ya que, como señala Paola de Smet, directora de Casa La Porfía: “Al itinerar como exposición a otras ciudades, las obras son enriquecidas por los nuevos límites espaciales, lo que trae, sin duda, nuevas lecturas en la diversidad del territorio donde se despliegan.”

La exposición se inaugurará el día 30 de noviembre a las 18:30, con una conversación a través de Zoom con los artistas participantes. Para inscripciones, pueden escribir a info@fundacionbosquenativo.cl