• 28 de Marzo

Sugeridos:

Inaugurada oficialmente Revisión Técnica en Puerto Varas

Con la inauguración de nueva planta de revisión técnica en la comuna lacustre, se descomprimirá la demanda por este servicio en el norte de la provincia de Llanquihue.


Dos líneas destinadas a vehículos livianos tiene la Planta de Revisión Técnica (PRT) de Inspectorate en Puerto Varas, inaugurada oficialmente esta semana y ubicada cerca del acceso norte a la ciudad lacustre.

Las nuevas dependencias podrán otorgar la referida certificación a vehículos motorizados cuyo peso bruto vehicular sea inferior a los 3.500kg, favoreciendo especialmente a conductores de las comunas que están al norte de la provincia, tales como Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar, Cochamó, Fresia y Maullín.

Previo a la ceremonia inaugural, el Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes Morales, hizo entrega oficial de la resolución que autoriza la operación definitiva del recinto, comentando en la ocasión que “la inauguración de la PRT aquí en Puerto Varas es un hito importante, ya que la gente tenía que desplazarse hasta otra planta que está en Alerce y eso generaba congestión, porque en realidad la cantidad de vehículos que hay en la zona amerita que se implemente esta planta. Como vimos en terreno, la capacidad no es menor, son aproximadamente 100 vehículos al día que se pueden atender sin problemas y nos parece maravillosa la noticia, así que muy bien por la gente de la parte norte de la provincia de Llanquihue, que también puedan llegar de manera más expedita hacia su revisión”.

Asimismo, la autoridad sectorial destacó la metodología de operación en el recinto, expresando que “también la tecnología aplicada en la planta es importante. Ahora el 80% es automatizado, así que los tiempos de demora son menores y, además, se puede pedir hora por Internet”.

 

Escenario en Llanquihue y Chiloé

Ya parece lejano el recuerdo de aquellas largas colas que se generaban a la salida de las pocas plantas de revisión técnica que había en el sur de la región de Los Lagos, las que debían absorber la alta demanda local en pocos días, en detrimento del tiempo, paciencia y calidad de vida de los usuarios.

Antes del año 2017, había sólo dos plantas estables de revisión técnica en Puerto Montt y una en Ancud, sumadas a dos plantas móviles, ubicadas en Castro y Quellón, respectivamente. En contraste, a la fecha existe casi el doble de estos establecimientos en ambas provincias: tres plantas estables en Puerto Montt, más una en Ancud, otra en Castro y la recientemente inaugurada en Puerto Varas; apoyadas por plantas móviles en Ancud, Castro y Quellón.

Además, el actual proceso de licitación incorporará tres nuevas plantas en el sur de la región, para las ciudades de Puerto Montt, Castro y Quellón.