• 28 de Marzo

Sugeridos:

Inauguran moderna biblioteca en Escuela Hardy Minte Bartsch de Los Riscos

Desde ayer el establecimiento rural cuenta con un nuevo espacio para la lectura y juegos educativos para sus estudiantes.


Los 35 alumnos que tiene la escuela rural Hardy Minte del sector de Los Riscos en Puerto Varas, podrán disfrutar y aprender a través de la lectura gracias a una nueva biblioteca que fue instalada en el establecimiento. Más de 500 nuevos libros, juegos interactivos y recambio de mobiliario, dieron vida a un moderno espacio para el aprendizaje de los estudiantes.  

La iniciativa fue concretada con fondos de educación rural donados por privados, que en conjunto con la Fundación 99, que está trabajando con las 53 escuelas rurales que tiene a cargo el Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, dieron vida al proyecto que ya es una realidad para toda la comunidad educativa. “Es muy emotivo entregar esta biblioteca en la escuela Hardy Minte, porque la lectura invita a viajar, conocer otras realidades, otros mundos, y para que las niñas y niños puedan abrir su imaginación y su creatividad, y este granito de arena pretende aportar con eso”, resaltó Gonzalo Plaza, director ejecutivo de Fundación 99.

En una emotiva ceremonia se inauguró oficialmente la nueva biblioteca que lleva el nombre de Ana María Gormáz, en homenaje a la otrora distinguida profesora del establecimiento, “Para mí es muy emocionante este momento, porque estamos recuperando lo más importante que es la lectura, leer es crecer y esos hábitos debemos formarlos no solamente en nuestros niños, sino que también con sus familias”, expresó Eduardo Morales, profesor encargado de la escuela Hardy Minte.    

Desde el SLEP Llanquihue destacaron la iniciativa y la alianza público-privada que permite que se puedan lograr este tipo de acciones que van en directo beneficio de los alumnos y sus familias “Nos llena de orgullo que la escuela tenga este moderno y cómodo espacio que invita a los niños a leer y aprender, estas son las alianzas que queremos mantener, con el objetivo de ir mejorando los estándares de aprendizaje para nuestros alumnos de las escuelas rurales, porque son el sello de nuestro servicio local y queremos que sean protagonistas”, señaló Claudia Trillo, directora del Servicio Local de Educación Pública Llanquihue.

El nuevo espacio estará abierto para que también lo disfrute toda la comunidad del sector de Los Riscos, “Desde que supimos que se iba a construir este espacio estábamos muy contentos y expectantes, porque nos alegra mucho que se vuelva al origen que es la lectura, más allá de la tecnología y las nuevas formas que tienen para comunicarse los niños hoy en día, por eso estamos muy contentos”, destacó Fabiana Jiménez, presidenta del Centro de Padres y Apoderados de la escuela.