• 28 de Marzo

Sugeridos:


En el marco de generar nuevos convenios para la Tarjeta Joven del Instituto de la Juventud, esta semana el equipo Injuv Los Lagos firmó dos convenios bajo el alero de sus ejes temáticos de trabajo, siendo el Desarrollo Laboral Vocacional el que enmarcó las firmas.

Las nuevas instituciones que están dentro de los beneficios que ofrece el instituto a los jóvenes que tienen su tarjeta son el Centro de Arte Molino Machmar, donde se enfocan en facilitar el acceso a la cultura, el arte y el patrimonio a la comunidad a través de espectáculos y exposiciones artísticas, además de entregar herramientas de formación en el área cultural; y Nómade Coliving & Cowork, un emprendimiento que nace con la idea de ofrecer un lugar para trabajar y vivir, cuentan con espacios de trabajo, sala de reuniones, sala multifuncional, entre otros servicios, y ahora ambas son parte de los beneficios para los jóvenes de la región.

Injuv busca realizar estos convenios con emprendedores jóvenes o instituciones que velen por beneficiarlos y que vayan en línea con los tres ejes definidos por el servicio que son Desarrollo LaboralVocacionalDesarrollo CívicoSocial y Desarrollo FísicoMental. En el caso de estos últimos acuerdos se encasillan en el de Laboral-vocacional, por lo que es un gran apoyo para los beneficiarios del instituto, ya que podrán optar por talleres, uso de espacios colaborativos y diversas actividades artísticas en general.

El Director Regional de Injuv, Rodrigo Aguayo, comentó que estos convenios marcan un hito importante, ya que son las primeras instituciones puertovarinas en estar asociadas con el Instituto de la Juventud, “como Servicio de Gobierno que beneficia a los jóvenes nos sentimos agradecidos de estos dos grandes convenios, ya que podemos entregar un granito de arena a nuestros jóvenes protagonistas para que se acerquen y disfruten el arte y la cultura por parte del CAMM y puedan tener un espacio donde trabajar en Nómade Coliving & Cowork”, finalizó.

Por su parte, Javiera Ureta, Directora del  Centro  de Arte Molino Machmar, dijo que el convenio es muy importante porque “significa el poder estrechar más los lazos con la juventud de nuestra región y entregar la posibilidad de que sientan la cultura como algo en lo cual pueden ser parte y sentir el CAMM como un lugar al que pueden asistir cuando quieran”, agregó.

La Tarjeta Joven INJUV, es un beneficio de carácter gratuito, dirigido a todos los jóvenes entre 15 y 29 años, la cual permite tener acceso preferencial a diversos productos y servicios en áreas como alimentación, salud, cultura, deporte, educación y más. De acuerdo a lo anterior, puedes acercarte con tu cédula de identidad, directamente a la Dirección Regional INJUV donde te  entregarán la Tarjeta Joven en formato plástico.