• 29 de Marzo

Sugeridos:


Molestos se mostraron los vecinos de Puerto Varas ante el incumplimiento de la promesa hecha por el Gobierno en el Plan Paso a Paso el cual fue modificado para establecer cuarentena definidas en dos o cuatro semanas, a lo que sumó el otorgamiento de sólo dos permisos a la semana por dos horas cada vez.

Ayer jueves, se cumplieron cuatro semanas desde que Puerto Varas entró en cuarentena y como un balde de agua fría la ciudadanía recibió la noticia de que no cambiaríamos de fase, a pesar de la promesa escrita en el Plan Paso a Paso, la cual fue ampliamente comunicada por las autoridades de salud.

Al respecto, el alcalde de la comuna de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, declaró: “Puerto Varas está molesto, nos han mentido. El ministro simplemente se ha burlado de todos los puertovarinos. Se nos comprometió a que como máximo serían cuatro semanas de cuarentena. Hoy con qué cara le manifiesto opinión de optimismo a los ciudadanos de Puerto Varas”.

Así también, el Presidente de ARCA (Asociación de Restaurantes y Café de Puerto Varas), Patricio Lonati, señaló: “Lamentamos que las autoridades de Gobierno, nuevamente sigan sumando imprecisiones que sólo ayudan a aumentar la incertidumbre de la Industria Turística y Gastronómica de Puerto Varas, con promesas incumplidas y frases que parecieran ser hechas para la galería. Nuevamente se revela que nosotros  las "PYME" de  la industria somos invisibilizadas, seguimos pagando patentes comerciales, impuestos e imposiciones y resguardando el empleo de nuestros trabajadores, como si estuviéramos funcionando normalmente. No sabemos cuánto tiempo resistiremos en esta situación y esperamos respuestas de nuestras autoridades”.

Por su parte, Horacio Bóvolo, Presidente de la Cámara de Turismo e Industria de Puerto Varas, comentó: “Ya nada nos sorprende de este Gobierno. Una vez más volvemos a ser manoseados y victimizados como los culpables de los casos Covid. Tampoco nos sorprende que sigamos siendo victimizados como los chivo emisarios. Nos siguen discriminando como los únicos culpables. Solo sobre el turismo y el comercio caerá todo el castigo de esta cuarentena. Mientras tanto los lobby boys seguirán contagiando a diestra y siniestra con patente de corso para seguir trabajando. No hemos recibido NI UNA SOLA PALABRA DE PARTE DEL GOBIERNO !NADA!. A veces empezamos a entender el porqué de “no fueron los 30 pesos“, concluyó.