• 01 de Mayo

Sugeridos:


Como parte de la campaña Lago Sin Huella que lidera el municipio de Puerto Varas, la empresa Dimarine con más de 40 años en el rubro náutico, quiso ser parte de la iniciativa e instaló dos boyas en la bahía de Puerto Varas a modo de recordatorio hacia la comunidad de evitar contaminar esta preciosa fuente de agua dulce.

Al respecto, el Gerente General de Dimarsa, Andrés Latorre señaló “estamos felices de haber concretado esta iniciativa importante para nosotros en Dimarine, para poder concientizar a toda la gente y a todos los vecinos de Puerto Varas, de cuidar nuestra costa y nuestro lago. Nos acabamos de sumar a esta iniciativa de la Municipalidad de Puerto Varas “Lago Sin Huella” donde afortunadamente logramos instalar dos boyas en la bahía de Puerto Varas para poder hacer que toda la gente se dé cuenta de que este recurso hídrico, el Lago Llanquihue, tenemos que cuidarlo entre todos”.

Las boyas fueron fabricadas de HDPE, el cual, no contamina ya que no se desprende material de ellas y ,además, es un material al que no se le adhieren organismos por no tener porosidad. Está aprobado por la FDA (Food and Drug Administration) de USA para uso en alimentos. También señalaron desde Dimarine que las boyas serán supervisadas para evitar que se suelten y se transformen en basura.