• 19 de Abril

Sugeridos:


Hoy 8 de mayo la Cruz Roja Internacional cumple 156 años coincidiendo con el natalicio de su fundador, Henry Dunant, de nacionalidad suiza quien fue elegido como el primer ganador del Premio Nobel de la Paz en 1901. La Cruz Roja es la red humanitaria más grande y más antigua del planeta. En Chile, la institución humanitaria cumplirá 116 años el próximo 18 de Diciembre y, en Puerto Varas, 98 años.

 

Asamblea Magna

La Cruz Roja de Puerto Varas participó en la Asamblea Magna organizada por el Comité Regional Los Lagos y Aysén en Puerto Montt el sábado 4 de mayo, siendo destacadas con el premio de constancia las voluntarias locales de esta institución: Soledad Díaz por 10 años de servicio en la institución, Nancy Vargas por 30 años quien recibió su tercera medalla de honor y, Eva María Vera por 40 años de servicio quien también recibió su tercera medalla de honor.

La Cruz Roja de nuestra ciudad realiza una extensa labor social con atención al Adulto Mayor, visita a personas postradas entregándoles pañales, realización de cursos de primeros auxilios a la comunidad, entre otras actividades.

“Todas estas labores se realizan  con mucho cariño, desinterés y solidaridad, velando por el bienestar del prójimo” señalaron desde la Cruz Roja de Puerto Varas.