• 26 de Abril

Sugeridos:

Investigan denuncia por abuso sexual en Puerto Varas, joven habría sido drogada y abandonada en sector Estación

OS 9 de Carabineros está investigando por instrucciones de Fiscalía


El pasado martes se conoció el caso de una joven en Puerto Varas que habría sido adormecida en un colectivo y abandonada en el sector Estación de Puerto Varas, quien no tuvo conciencia de cómo llegó hasta ese lugar.

Fiscalía abrió la investigación del caso por abuso sexual e instruyó al OS 9 de Carabineros para realizar las diligencias.

Respecto de los hechos ocurridos, el Capitán César Henríquez de la Primera Comisaría de Puerto Varas relató a El Heraldo Austral que “personal de la Primera Comisaría, en el SAR de Puerto Varas, acoge denuncia de una mujer de 20 años quien señaló que en horas de la mañana (del pasado martes) subió a la parte posterior de un colectivo, del cual no mantiene mayores antecedentes, con la finalidad de concurrir al centro de Puerto Varas. Mientras iba en tránsito, a la altura de calle Colón con Maipo, el conductor se detiene subiendo un ciudadano extranjero sin mascarilla al asiento trasero del móvil, quien al retomar la marcha y pasados unos minutos, comienza a realizar tocaciones sobre las vestimentas, activando de forma simultánea el conductor un spray que le provocó sueño a la víctima, a quien finalmente deja el colectivo en el sector estación, donde ella llama a su pareja y le informa lo sucedido, quien junto a familiares la trasladaron al SAR para su evaluación médica. Del hecho se dio cuenta al fiscal de turno quien instruyó trabajos por parte del personal OS9 y realizar examen toxicológico a la víctima. La investigación de este caso está siendo realizada por personal especializado de Carabineros”.

Este segundo hecho que involucra a una mujer que es adormecida ha causado preocupación en la comunidad, quienes a través de redes sociales han manifestado su inquietud. Fiscalía, hasta el momento, no ha entregado declaraciones respecto de este caso.