• 29 de Marzo

Sugeridos:

Invitan a Estudiantes a Visitar Feria Vocacional

Múltiples alternativas de estudios superiores se presentarán en el colegio lacustre junto a charlas y talleres para los alumnos de enseñanza media.


Una nueva versión de la Feria de Educación Superior, se llevará a cabo este martes 25 de junio en el Colegio Germania de Puerto Varas. La muestra es abierta a todos los estudiantes de enseñanza media de la zona, y tiene como objetivo ofrecer información acerca de las alternativas de estudio para el año 2020, tanto en universidades como en institutos o escuelas matrices de las Fuerza Armadas.

Esta feria, que nace hace 18 años al alero de la unidad de Orientación del Germania, busca también “colaborar con los estudiantes para el desarrollo de su proyecto personal de vida y motivar una conversación entre padres e hijos para evaluar el lugar y costos de los estudios superiores, de acuerdo a los intereses y posibilidades de cada familia”, según explica José Aravena, orientador del establecimiento lacustre y encargado de la organización de esta actividad. En ella las instituciones presentes exhiben material de su oferta académica, mallas curriculares, requisitos de admisión, costos, beneficios y toda la información que pueden necesitar los futuros postulantes.

La muestra es patrocinada por la Universidad San Sebastián, que incorpora en la actividad la realización de talleres de cada una de las carreras que imparte en la sede Patagonia. Esta metodología acerca a los jóvenes de manera práctica y entretenida a las diferentes alternativas de estudio. “Nuestra Feria pone el énfasis en una mayor participación de los estudiantes que asisten, no van solo a recorrer stands, sino también tienen la posibilidad de interactuar con profesionales y estudiantes universitarios, que los introducen en sus áreas, los motivan, y les muestran en concreto, parte del quehacer de cada una de ellas”, señala Aravena.

La Feria estará abierta de 8:00 a 16:00 hrs. y se invita a todos los colegios a asistir con sus alumnos de enseñanza media.