Local

Jaime González, nuevo Director Escuela Grupo Escolar: “Todos podemos tener diferentes opiniones, pero el respeto es lo principal”

El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Desde el 1 de Marzo del presente año, el Grupo Escolar cuenta con un nuevo Director, Jaime González, elegido por Alta Dirección Pública, originario de Valdivia, quien se encuentra hace 8 años en la comuna desempeñándose en diversos cargos de profesor de matemática y jefe de UTP. González es casado, tiene 52 años y tres hijos.

“En Valdivia trabajé por más de 11 años como jefe técnico en una escuela y en un liceo técnico profesional, después me vine de director de una escuela en Alerce y después estuve trabajando en Puerto Varas, en el Rosita Novaro como profesor de matemática y en Llanquihue como profesor de matemática y jefe de UTP, en la Inés Gallardo Alvarado, y ahora en el Grupo Escolar” nos cuenta el nuevo Director.

Respecto a los desafíos de su gestión señaló, “volver a dar a esta escuela icónica de Puerto Varas el brillo que siempre tuvo”. De hecho, contó que ya se estaba haciendo la compra de los instrumentos para poder activar la Banda de Guerra que hace tres años no está activa, y también retomará el coro de la escuela para realizar encuentros corales. En el ámbito del aula, recalcó que “con mi experiencia como técnico vamos a mejorar todo el desempeño técnico pedagógico de los profesores y de los alumnos. Lo más importante, además, es el respeto. Todos podemos tener diferentes opiniones, pero el respeto es lo principal, que no haya exclusión. Yo hablé mucho con los profesores que todos podemos tener diferentes religiones y diferentes partidos políticos, pero el respeto acá va a ser lo principal. Aquí no podemos juzgar, no podemos tratar mal a nadie, nadie puede agredir, ni gritonear, debemos respetar la libertad de género, no podemos poner sobrenombres ni apodos, tenemos que ser cumplidores de la ley, profesionales como lo somos, desde el que hace el aseo hasta el director, todos profesionales y cuidar y proteger esto, y darle un realce a la escuela. Le falta brillo, está apagada, le falta salir a la comunidad, hacer desfiles, actividades que se relacionen con la ciudad, quiero hacer tantas cosas y ahora hay alguien que va estar como mínimo 5 años para poder proyectar y planificar”, finalizó González.