Local

Jorge Tang y Fresia Ortiz de Puerto Varas junto a Lotte Schlicht de Llanquihue elegidos entre los 100 Líderes Mayores 2021

El Heraldo Austral

Líderes Mayores 2021 es una iniciativa liderada por El Mercurio, Fundación Conecta Mayor y la Pontificia Universidad Católica, que busca destacar la contribución de cientos de personas mayores de 75 años que trabajan activamente al desarrollo del país e impactan en otras generaciones.

Son cinco las categorías que se han definido para el reconocimiento de estos líderes Mayores:  Academia, investigación, humanidades, ciencia y tecnología; Artes, cultura y comunicaciones; Salud y deporte; Oficios tradicionales, emprendimiento, innovación y empresas; Social, comunitaria y política.

En nuestra zona, junto con Exequiel Berríos, a quien ya mencionamos en edición anterior, también fueron elegidos Jorge Tang y Fresia Ortiz en la categoría Salud y deporte y Lotte Schlicht en la categoría Oficios tradicionales, emprendimiento, innovación y empresas.

Jorge Tang (81) y Fresia Ortiz (78)

Salud y Deporte

Señala el reconocimiento: “Durante más de 30 años el matrimonio de químicos farmacéuticos lidera una farmacia independiente en Puerto Varas, aportando con su conocimiento a cientos de personas. Durante la pandemia siguieron liderando Farmacias Tang, a pesar de la edad y el riesgo. Fueron pioneros en difundir el uso de homeopatía y han entregado becas de estudio a sus trabajadores. La Cámara de Comercio de Puerto Varas les entregó un reconocimiento por su aporte al comercio local”.

Lotte Schlicht Bayer (86)

Oficios tradicionales, emprendimiento, innovación y empresas

En Llanquihue, en una propiedad de varias hectáreas, Lotte trabaja hace décadas vendiendo verduras que cultiva en su granja. Es una destacada floricultora que con 86 años cuida el huerto de flores con el que se ha sustentado toda una vida. Sus flores y ramos se comercializan en varias comunas cercanas y sus cultivos orgánicos se venden en distintos lugares de la región. Le apasiona estar en contacto con la tierra y su querido huerto.