• 28 de Marzo

Sugeridos:

Jornadas Musicales Gratuitas de la Escuela ADE Internacional

  • En Hotel Bellavista de Puerto Varas del 19 al 22 de febrero.

Del 19 al 22 de febrero, en el Hotel Bellavista de Puerto Varas y con entradas liberadas, tendrán lugar las Jornadas Musicales de la Escuela ADE Internacional, actividades que incluyen Master Classes a las 18:00 hrs. y Conciertos a las 20:00 hrs.

Los conciertos serán interpretados por el Doctor en Música, Compositor y Ejecutante Gustavo Barrientos Beltrán, acompañado del guitarrista francés Bertrand Mourri, el pianista nacional Diego Ponce y la actriz chilena Natalia Cárcamo.

 

Programa

El domingo 19 de febrero a las 20 hrs., será el Concierto de Piano y Flauta Traversa: Obras Modales, Clásicas y Modernas.

El Martes 21 de febrero a las 20:00 hrs., el público  disfrutará del Cuento Musical “Historia de una Isla” para actriz, flauta traversa y audiovisual interactivo. La escenografía con proyecciones de imagen y vídeo que reaccionan a las acciones del público en tiempo real. Este cuento está orientado a todo público, niños, jóvenes y adultos, acompañado de un taller para explorar los conceptos que aparecen en la narración, tales como meteorito, isla, origen de la vida, entre otros.

Y para finalizar el miércoles 21 de febrero a las 20:00 hrs., en el mismo Hotel Bellavista de Puerto Varas con el Concierto de Guitarra y Flauta Traversa “De Bach a Piazzolla”. En el citado concierto se unirá el mundo del jazz y la música clásica. Gracias a los arreglos e improvisaciones del gran maestro francés de la guitarra Bertrand Mourri, el público podrá apreciar un nuevo aire en las obras clásicas, como la Sonata en DoM para Flauta y Continuo (allegro) y la Suite Nº2 en Si menor (badinerie) de Johann Sebastián Bach; Libertango; Oblivion e Historia del Tango de Astor Piazzolla; y Gymnopédies Nº 1 de Erik Satie.

 

Master Classes a las 18 horas

Domingo 19 de febrero: Lenguaje y Composición Musical: El ritmo.

Lunes 20 de febrero: Lenguaje y Composición Musical: La Altura.

Martes 21 de febrero: Lenguaje y Composición Musical: La Armonía.

Miércoles 22 de febrero: Lenguaje y Composición Musical: La Forma.

Las Master Classes en Lenguaje y Composición Musical serán dictadas por el compositor y flautista chileno-puertovarino Gustavo Barrientos Beltrán, quien reside en Francia desde el 2018. Es Master en Musicologie y Doctor en Música, actual profesor de flauta traversa y formación musical en Conservatorios de L’Oise-Francia, director y flautista en el Ensemble Dialogue Ecoute de la Universidad Paris VIII.

El propósito de estas jornadas pedagógicas-musicales es promocionar el Diploma en Música con mención en Lenguaje y Composición Musical que dictará la Escuela ADE-Internacional (www.escuelaade.com) entre marzo y diciembre del 2023, que incluirá hitos importantes como la master class que dictará en Chile el percusionista francés Thierry Miroglio a fines de julio, quien también interpretará en esa ocasión las composiciones de los estudiantes del diploma. Como finalización del Diplomado, en el mes de noviembre Thierry Miroglio participará junto al Ensamble ADE de la Universidad París VIII, en una gira por Italia, España y Francia con las obras finales de los estudiantes del Diplomado en Música.

Una excelente oportunidad de disfrutar de la música clásica y contemporánea en estas Jornadas Musicales en el Hotel Bellavista de Puerto Varas con  entrada liberada.