• 20 de Abril

Sugeridos:


Fernanda Vázquez Canessa es una joven puertovarina de 16 años, cuya vida dio un drástico vuelco hace tres años atrás cuando comenzó con una serie de desmayos que la tienen hasta el día de hoy sin un diagnóstico claro y lo peor, sin cura, y sin poder llevar una vida normal.

 Su familia, compuesta por su padre Roberto, su mamá Francisca, y su hermana menor, han buscado toda la ayuda médica disponible, incluso en contacto con el Hospital de Niños en Boston, Estados Unidos, donde tienen que enviar una batería de exámenes este viernes para que una junta médica de esa institución vea si pueden encontrar una solución.

 Fernanda fue diagnosticada con “Disautonomía”, pero además los padres señalan que habría un componente genético en esta rara enfermedad.

 A raíz de la serie de Netflix “Diagnóstico”- que trata de personas que sufren dolencias sin un diagnóstico- se decidieron a grabar un video (con subtítulos en inglés), que subieron a las redes sociales para que se viralice y de ese modo ver si alguien en el mundo sufre de algún mal parecido y si hay alguna cura.

 “Necesitamos que se mejore – nos cuenta su mamá Francisca- , y ver si hay alguien que haya tenido algo similar. Los medicamentos que toma para la Disautonomía no le han provocado ninguna mejora y sigue sufriendo más de 20 desmayos diarios que la obligan a estar en la casa sentada, porque ha sufrido muchos accidentes (con los desmayos) que le han provocado que se quiebre una mano, las costillas, un pie, pérdida de dientes y así sucesivamente”, finalizó.

 Pincha para ver el video en el siguiente link:

 https://www.facebook.com/1000998029/posts/10216660862766249?sfns=mo