• 29 de Marzo

Sugeridos:

Joven soprano chilena Alyson Rosales: Ganadora del Concurso Dr. Luis Sigall ofrecerá tres conciertos en Semanas Musicales de Frutillar

Como es tradicional, vencedor del certamen internacional realizado en Viña del Mar tendrá un lugar de honor en la programación del encuentro de música clás...

Como es tradicional, vencedor del certamen internacional realizado en Viña del Mar tendrá un lugar de honor en la programación del encuentro de música clásica más importante del país. Rosales superó en la competencia lírica a representantes de Argentina y Estados Unidos, adjudicándose el primer lugar en ejecución musical y el premio del público.  


La soprano chilena Alyson Rosales confirmó su participación en las 51º Semanas Musicales de Frutillar, a realizarse este verano en la Región de Los Lagos, tras resultar ganadora del concurso internacional de ejecución musical Dr. Luis Sigall de Viña del Mar. El premio ratifica la vinculación entre ambos eventos culturales, materializado en la tradicional presencia del vencedor del certamen lírico organizado por el municipio de la Ciudad Jardín en el mayor evento de música clásica del país. 

“Será muy importante para mí, un gran honor y una gran oportunidad de disfrutar con la gente y hacer un bonito trabajo. Me siento feliz y agradecida por este premio, que es un gran orgullo. Espero dar lo mejor de mí y espero que el público lo disfrute mucho. Daré lo mejor de mí y mi expectativa es hacer un gran trabajo con el director David del Pino (artista peruano y uno de los principales invitados de la versión 2019 de las Semanas Musicales), con quien volveré a cantar y a quien admiro mucho”, comentó la joven soprano chilena, quien en la final superó a Eizaveta Agladze (Estados Unidos-Rusia) y María Belén Rivarola (Argentina). 

Alyson Rosales, de 27 años, es estudiante de la Universidad Estatal de Música y Artes Escénicas de Stuttgart, en Alemania, donde es alumna de la soprano noruega Turid Karlsen. Hasta 2015, Rosales se formó en Chile bajo la instrucción de Ahlke Scheffelt, una de las mayores maestras de cantantes líricos en nuestro país en las últimas décadas. Fue, además, ganadora del concurso internacional Gianluca Campochiaro, en Catania, Itala, en 2017; y del premio del público en el concurso internacional de canto Nuits Lyriques de Marmande, en Francia, este 2018.

Harriet Eeles, presidenta de la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar, señaló que “para el jurado no fue fácil elegir entre tres voces estupendas que tuvimos el placer de poder escuchar en el concierto final, y realmente que ganara la participante de Chile fue muy grato y un orgullo para nosotros, como organizadores de las Semanas Musicales. Será un gran placer tenerla en Frutillar este verano”. 

Su presentación en Frutillar está programada para los días 29 de enero, junto a la Orquesta de Cámara de Chile, bajo la dirección del peruano David del Pino, y 31 de enero. En esta ocasión se ofrecerá un recital de canto y piano. El mismo día 31 de enero, Alyson Rosales actuará a las 20 horas, en Puerto Montt, en el teatro Diego Rivera, como parte de la programación de los conciertos de extensión de Semanas Musicales de Frutillar.