• 20 de Abril

Sugeridos:


Sebastián Gallardo es un joven puertovarino de 19 años, quien cuando estaba cursando sexto básico en el Colegio Felmer Niklitschek de Puerto Varas se apasionó por el Violocello, instrumento que aprendió a través de su profesora alemana Hanna Löwen, quien desde el 2017 se desempeña como profesora de este instrumento en la orquesta del colegio franciscano de la ciudad de Puerto Varas.

 El talentoso joven músico es miembro de diferentes orquestas, tales como: Orquesta Sinfónica Regional de Los Lagos, Orquesta Filarmónica y de Cámara de la Academia Municipal de Música de Puerto Varas, Orquesta Sinfónica Juvenil del Colegio Felmer Niklitschek y Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Montt. Con esta última participa del Festival Fernando Rosas, que se realiza en el Teatro Municipal de Santiago el año 2015. Así también participa de festivales realizados en ciudades como La Serena, Lebu y Santiago.

 Su carrera como solista lo ha llevado a presentarse en diferentes lugares de la región y en el extranjero, en países como Brasil, Argentina y Alemania; así mismo forma parte del Quinteto Capriccioso con el cual también ha realizado diferentes presentaciones, entre las cuales destaca la participación como Quinteto en el Ciclo de Conciertos de Villa la Angostura, Argentina el año 2018.

 Sus ansias de expandir su conocimiento, lo ha llevado a participar de diferentes festivales y clases maestras con renombrados violonchelistas. Es así como en el mes de Septiembre del año 2017 participa de manera exitosa en el I Festival de Violonchelos en la ciudad de Talca, tomando clases con los Maestros Marcio Carneiro (Profesor de la Musikhochschule Detmold, Alemania), Csaba Onczay (Profesor de Zeneakadémia, Budapest, Hungría), Olaf Niessing (Profesor del Conservatorio de la Universidad de Talca) y Matías de Oliveira Pinto (Profesor de la Musikhochschule Münster, Alemania).

 Este último profesor – de Oliveira Pinto- ha invitado en varias ocasiones a Sebastián a realizar pasantías a la Musikhochschule Münster de Alemania y eso lo llevó a postular, para continuar estudios superiores de Violoncello, al Institut für Musik de la Hochschule Osnabrück, Alemania (University of Applied Sciences) donde quedó aceptado y estará bajo el tutelaje de la Profesora Tine Schwark.

Financiamiento

 Sebastián sólo necesita el último paso para cumplir su sueño de llegar a estudiar a Alemania: conseguir los dineros. El joven requiere de más de 8 mil euros depositados en una cuenta de ahorro en Alemania para conseguir la Visa de Estudios- ya que le piden contar con el ahorro por un año equivalente a 720 euros mensuales. Son muchas las gestiones que el joven está llevando a cabo para conseguir el financiamiento pero, por lo pronto, si usted lo quiere ayudar, puede depositarle en su Cuenta Rut del Banco Estado a nombre de Sebastián Gallardo, Rut 20.264.152-0, mail: scgallardoflores@gmail.com.

 Hanna Löwen, su profesora de Violoncello desde sexto básico comentó respecto del joven: “Sebastián es muy talentoso, excelente alumno, dedicado e inspirador. Le gusta realmente lo que hace, lo conozco desde que estaba en sexto básico y es un hallazgo bien especial”.