• 28 de Marzo

Sugeridos:


Más de 3 mil 600 equipos de computadores en la provincia de Llanquihue está entregando Junaeb a estudiantes de Séptimo Básico de la educación municipal y particular subvencionada  que presentan buen rendimiento a través de los programas Me Conecto para Aprender y  Yo Elijo MI PC.

Recientemente se desarrolló la ceremonia en la comuna de Frutillar, que permitió favorecer a doscientos alumnos. La directora Regional de Junaeb, Sarita Cárcamo, indicó en el caso de la comuna lacustre se concretó una inversión superior a los 59 millones de pesos, destinados a alumnos de establecimientos municipales como particulares subvencionados, “esta es una tremenda iniciativa de parte  del Gobierno que en el futuro queremos aumentar la cobertura”.

En tanto, la Gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, destacó el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para  entregar una herramienta a los niños que les va a ayudar a nivelar la cancha y mejorar sus condiciones académicas. “El llamado es ocupar esta tecnología en construir relaciones positivas, donde el bullying y el grooming salgan del entorno y de las redes de nuestros hijos”, explicó la autoridad.

A nivel provincial se estima una inversión del orden de los 156 millones 569 mil pesos para favorecer a 3 mil 644 alumnos.

Por su parte, el Alcalde de Frutillar, Claus Lindemann, destacó esta iniciativa, apuntando a la oportunidad que se ofrece a los estudiantes para el desarrollo personal. Además, recordó que en materia de educación se ha logrado la obtención de recursos  para reconstruir la escuela Arturo Alessandri Palma, y la adquisición de un bus gracias a recursos del Gobierno  Regional, que integra  el traslado de niños, personas de tercera edad, deportistas.