• 29 de Marzo

Sugeridos:

Juntas de Vecinos y Agrupaciones de Nueva Braunau se capacitaron en Fondos del 2% de Deportes, Cultura y Comunidad Activa

Actividad se realizó en la delegación municipal de esa localidad, instancia en la que participaron una cincuentena de personas


En la delegación municipal de Nueva Braunau, ubicada frente a la ex lechera se llevó a cabo una capacitación relacionada a los fondos del 2% del Gobierno Regional, dirigida a dirigentes y directivas de Juntas de Vecinos y agrupaciones de esa localidad.

La actividad contó con la presencia de una cincuentena de dirigentes de la segunda localidad más habitada de la Comuna de Puerto Varas, y que fue organizada por el Departamento de Organizaciones comunitarias del Municipio y que contó con el apoyo del Gobierno Regional.

En ese sentido la capacitación estuvo enfocada en los fondos del 2% de Deportes, Cultura y Comunidad Activa. En cuanto a las postulaciones al 2% de Deportes son para deporte recreativo, de competencia, desarrollo de organizaciones deportivas, entre otros. En cuanto a las áreas de postulación a los fondos del 2% de Cultura estas son: arte de representación, proyectos audiovisuales, música, literatura, artes visuales, cultura y patrimonio. Finalmente al 2% de Comunidad activa en donde pueden postular ONG’s, fundaciones, Juntas de Vecinos, Uniones Comunales, entre otras entidades, pueden postular a planes de mejoramiento participativo, alarmas, cámaras de vigilancia, entre otros.

Respecto a la actividad y las organizaciones que participaron, la Directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, María Cristina Báez, señaló “tuvimos una reunión muy concurrida de capacitación para dirigentes relacionado esto con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Fue muy provechoso para nosotros ya que tuvimos directivas de las Juntas de Vecinos de La Cruzada, Santa Bárbara, La Radio, Valle Verde, Villa Los Jardines, Calabozo, tuvimos alrededor de 50 personas”.