• 20 de Abril

Sugeridos:

SENDA Previene Puerto Varas realizó charla de fortalecimiento parental

La actividad se llevó a cabo con el objetivo de entregar herramientas en torno a la importancia de la prevención del consumo de alcohol y otras drogas


Con presencia del Alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, y la Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo, la oficina comunal SENDA Previene organizó taller de fortalecimiento parental, dirigido a mujeres jefas de hogar.
  La iniciativa se realizó en el marco del Mes de la Prevención del Consumo de Drogas, instancia en la que se abordaron diversas temáticas cómo la importancia de generar espacios de conversación con los hijos e hija, junto con potenciar sus talentos, entre otros.

  En la oportunidad, el Alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, señaló que “tener una sociedad que nos permita vivir en una linda y sana comunicación es la base para no dejar caer a nuestros niños en el alcohol y otras drogas”.
  A su vez, la directora regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, agregó que “bajar los índices de consumo y elevar los niveles de percepción de riesgo es una tarea de la sociedad en su conjunto, debemos comprometernos por la salud y el bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes”.
  SENDA Los Lagos, recuerda que para mayor información pueden visitar la página www.senda.gob.cl o llamar al Fono Drogas y Alcohol, 1412, servicio de consejería en línea que es gratuito, confidencial y atendido por especialistas.