• 29 de Marzo

Sugeridos:

La Comunidad Hace Al Cine: Ocho años desde la creación en Puerto Varas de -1 Cine

Este mes se cumplen ocho años desde que un grupo de cinéfilos puertovarinos se aventuró en la inédita empresa de crear una sala de cine. Actualmente, gracias a un permanent...

Este mes se cumplen ocho años desde que un grupo de cinéfilos puertovarinos se aventuró en la inédita empresa de crear una sala de cine. Actualmente, gracias a un permanente trabajo colaborativo, se ha transformado en un referente cultural de Puerto Varas y la región de Los Lagos. Su nombre:  -1 Cine.

 


Desde un comienzo la propuesta fue clara: proyectar películas de cine independiente y de autores chilenos emergentes con los mejores estándares de calidad tecnológica. “El proyecto comienza sin la lógica empresarial, no hay un plan de negocio concreto; mucha gente nos dijo que no tenía futuro, pero a nosotros nos dio más herramientas y creatividad para llevarlo a cabo”, recuerda Julián Fernández, fundador y director del proyecto. La idea apuntaba a cubrir una necesidad en la ciudad, con el valor agregado que significa dar cabida a propuestas artísticas de escasa difusión, facilitando de esta forma a la comunidad encontrarse con el séptimo arte mundial, latinoamericano y nacional.

Uno de los grandes hitos de -1 Cine ocurre en 2017, cuando junto a otras nueve salas independientes a lo largo del país, forman la “Red de Salas de Cine de Chile”, iniciativa que posibilitó traer contenido de calidad y estrenos a nivel nacional. Al año siguiente, nuevamente adjudica un fondo concursable en la línea de Implementación y Equipamiento, el que incluye un sistema de proyección digital DCP, que permite estrenar al mismo tiempo que las cadenas de multisalas.

Actualmente -1 Cine ofrece una nutrida cartelera que incluye funciones casi diarias, dirigidas a público joven, adulto y familiar. Tras ocho años de vida, lemas como “Proyectar cine es una responsabilidad social” o “La comunidad hace al cine” no son meros eslóganes, sino más bien la hoja de ruta de un proyecto que aún tiene mucho por aportar en la historia cultural y social del sur de Chile.

Como parte del programa de celebración de sus octavo aniversario, se proyectará el cortometraje “El abisal”, del realizador puertovarino Esteban Santana, a partir de las 20 horas de este sábado 18 de mayo.

 

Sistema de proyección digital, sonido dolby 5.1, pantalla gigante y sala calefaccionada

-1 CINE | Av. Gramado 1100, Pto, Varas
http://www.menos1cine.cl/