• 29 de Marzo

Sugeridos:


El “Proyecto de Mejoramiento de Playa Venado” se inserta dentro de las obras del Plan de Bordes Costeros del Lago Llanquihue que incluye 12 proyectos por un monto de $48 mil millones y 12 mil metros lineales.

 “Mejoramiento Playa Venado” es una de las cinco obras que se ejecutarán en la comuna, y la más avanzada, dentro de las cuales se incluyen proyectos de mejora en Ensenada, Borde Costero Urbano Puerto Varas, Playa Urbana Puerto Varas y Todos Los Santos, todas las cuales significarán una inversión total de $15 mil millones en un plazo de 3 a 4 años.

Detalle

 El proyecto en Playa Venado implica el mejoramiento de la playa, la ejecución de baños, vestidores, rampa para internar naves menores, embarcadero y estacionamientos. Este es un proyecto con una inversión de $3 mil millones cuya licitación para diseño ya está adjudicada y este año se está trabajando, también, en las expropiaciones. Se espera que las obras concluyan a finales del 2020.

 Al respecto el Seremi de Obras Públicas, James Fry, expresó: "El proyecto de Playa Venado es parte del Plan de Bordes Costeros del Lago Llanquihue, donde lo que se busca es formalizar el uso actual de la playa existente por medio de habilitación de infraestructura terrestre y lacustre, considerando una longitud aproximada de 535 metros lineales. Dentro del proyecto se contempla un paseo peatonal de borde costero con accesibilidad universal; habilitación de empalme vehicular a Ruta 225 (Ruta Ensenada) y estacionamientos; una rampa de varado de embarcaciones menores y muelle flotante, además de juegos infantiles, quinchos para picnic y servicios. El proyecto fue realizado por medio de una consultoría la cual está en etapa de término. Durante el 2019 se contempla expropiar terreno para la futura ejecución de la obra".