• 29 de Marzo

Sugeridos:

La paya y el folclore se reúnen nuevamente en Fresia

El 4to Encuentro Nacional de Payadores de Fresia juntará a reconocidos payadores nacionales y cantores populares de la décima región en una entretenida fiesta de nuestra tradición.


El domingo 14 de Abril, la Agrupación Cultural Juvenil Newen Mapu llevará a cabo la cuarta versión del ya reconocido “Encuentro Nacional de Payadores de Fresia”. La actividad se inicia a las 13 horas y se realizará en el histórico Club Deportivo Maine, de la misma comuna. En este evento se presentarán diversos artistas chilenos de reconocimiento nacional e internacional, tanto payadores como folcloristas.

La Agrupación Cultural Juvenil Newen Mapu se ha destacado desde el año 2016 por organizar los primeros encuentros nacionales de payadores de la ciudad de Fresia y de la Región de Los Lagos logrando alcanzar, con esta, su cuarta versión donde se contará con la asistencia de más de 10 Payadores y Folcloristas de la décima región y del resto del país. Con esta instancia la agrupación busca continuar con la labor de abrir espacios que potencien el arte de la paya y la poesía popular, aportando así al desarrollo cultural y comunitario de nuestra región, ya no sólo como un espectáculo sino también como una instancia formativa, que reúna a la comunidad en torno al folclore y la cultura nacional y latinoamericana.