• 28 de Marzo

Sugeridos:

“La poesía de lo cotidiano” la nueva muestra de Verónica Büttinghausen en Puerto Varas

Con una selección de cerca de 30 obras en óleo que abordan el contexto de lo cotidiano, la intimidad, el ‘estar en casa’, el cobijo y la armonía, Verónica B&uum...

Con una selección de cerca de 30 obras en óleo que abordan el contexto de lo cotidiano, la intimidad, el ‘estar en casa’, el cobijo y la armonía, Verónica Büttinghausen llega al Centro de Arte Molino Machmar (CAMM) en Puerto Varas, desde el 11 de agosto al 9 de septiembre. “La Poesía de lo Cotidiano” repasa los 40 años de trayectoria de la artista junto con suparticular mirada sobre la vida humana.


Con una propuesta cercana, amena e inspirada en las experiencias del diario vivir, la artista nacional Verónica Büttinghausen invita al público a sumergirse en los distintos aspectos de la existencia humana a través de sus objetos, enseres, paisajes y contextos con la muestra “La Poesía de lo Cotidiano”, la cual se presenta del 11 de agosto al 9 de septiembre en el Centro de Arte Molino Machmar en Puerto Varas.

La exhibición consta de 30 obras en óleo, de pequeño y gran formato, en las que la artista se refugia en la intimidad, en los rincones amables de su casa y las labores cotidianas que invitan a la reflexión e introspección en obras que van de lo figurativo a lo abstracto.

 “Esta exposición se inspira en la necesidad de entender la vida misma desde su simpleza. Lo que se proyecta en mi pintura son objetos o temas cotidianos con historias, cuya presencia transmite la tranquila sensación de ‘estar en casa’. En este sentido, la muestra pretende evocar intimidad, silencio, cobijo, tranquilidad y armonía. A medida que aprendí que la vida no es tan rotunda, tan definitiva ni tan drástica fueron desapareciendo los contornos negros y las formas cerradas”, enfatiza la artista.

“En su proceso de creación, podemos sistematizar la trayectoria y definir claramente diversas líneas que obedecen a diferentes etapas de su vida y de sus emociones. Pinta sin esquemas, libre de rigores académicos. Generalmente no tiene una idea preconcebida de lo que va a realizar, va descubriendo poco a poco lo que la obra le demanda. La búsqueda artística de Verónica Büttinghausen no pretende revelar su yo a los otros sino a sí misma”, explica Beatriz Huidobro, curadora y presidenta del directorio del Centro de Arte Molino Machmar.

La muestra “La Poesía de lo Cotidiano” se presenta desde el 11 de agosto hasta el 9 de septiembre en el primer y segundo piso del centro cultural, ubicado en Avenida Gramado 1100, Puerto Varas. La muestra se puede visitar de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.