• 26 de Abril

Sugeridos:


El pasado martes 11 de febrero la artista puertovarina Renate Neumann terminó la segunda parte del mural que comenzara el 2019 en el Hogar San Arnoldo de Puerto Varas.

Renate es nacida y criada en Puerto Varas y al salir del colegio estudió diseño en la Católica para después realizar un viaje a Europa donde empezó a pintar murales, pasión que la acompaña hasta ahora. Sus obras destacan por su colorido, su fuerza, su alegría y su arte ha traspasado los formatos y ha pintado no sólo murales, sino objetos, telas, autos, cuadros, ropa, entre otros.

Ha pintado para grandes empresas en Chile y en el mundo y hace unos pocos años empezó con las ayudas sociales “..que es, finalmente, lo que más me gusta, el efecto contagioso que es hacer cosas buenas por los demás y siempre me ha motivado y estoy casi una vez al mes pintando en lugares vulnerables como cárceles, hogares, sename, hospitales y esto es para mí, y lo experimenta cada pesona que es voluntaria. El mundo del voluntariado es un mundo maravilloso y creo que el mundo se mueve por los voluntarios y voluntarias en estas instituciones donde trabajan tras bambalinas… y esa gente es la inspiración mas grande para mis cuadros, mis obras y mis obras sociales, porque mi vida terminará siendo 100% obras sociales, porque es mi motor más grande” comentó la artista.

Renate llevó a cabo este mural gracias a la coordinación y apoyo de voluntarias de la Corporación Niños de Puerto Varas y  profesionales de la residencia San Arnoldo, quienes junto a la artista finalizaron esta hermosa obra, que sin duda ya pasó a ser uno de los atractivos turísticos de la ciudad de Puerto Varas.

Al terminar el mural Renate señaló,"Hoy este muro está lleno de alegría positiva y dan ganas de acercarse a disfrutar cada detalle, gracias por confiar en mi y por permitirme ayudar. Esto es lo que realmente me hace sentir feliz y realizada en la vida, gracias y que esos niños sientan todo lo bueno que este proyecto les puede regalar a su ánimo, su espíritu, sus corazones en desarrollo y su alma".