• 29 de Marzo

Sugeridos:

Lanzamiento de Libro “Ilustrado por Antúnez” en Galería de Arte Bosque Nativo

La Fundación para la Cultura y las Artes, en colaboración con la Fundación Nemesio Antúnez, presentarán en el sur de Chile el libro Ilustrado por Antúnez, que...

La Fundación para la Cultura y las Artes, en colaboración con la Fundación Nemesio Antúnez, presentarán en el sur de Chile el libro Ilustrado por Antúnez, que recopila obras de ilustración tomadas del archivo de este gran pintor nacional. 


El libro Ilustrado por Antúnez fue editado recientemente por la Fundación Nemesio Antúnez, mostrando parte de las bitácoras que recopilan su biografía artística. Esta colección, parte del archivo de la fundación, incluye cuadernos de dibujo, acuarelas, portadas de libros, afiches, catálogos de exposiciones y carátulas de disco, obras que muestran la faceta de ilustrador de Antúnez.

El lanzamiento se realizará con una conversación entre Claudio Aguilera, editor y curador del libro, y Verónica Astudillo, curadora de la Feria artePuertoVaras 2021, a través de Zoom, el martes 1 de diciembre a las 19hrs. Junto con presentar el libro, el objetivo es dar a conocer la obra de este artista en la región, especialmente considerando que en esa edición de la feria se realizará un homenaje al pintor nacional.

Las ilustraciones compiladas en el libro muestran una faceta diferente de Antúnez, revelando sus colaboraciones con otros creadores y su relación con el arte popular, junto con sus esfuerzos por democratizar el acceso a las artes en Chile.

Para participar en la conversación que se realizará a través de Zoom, se pueden inscribir al correo info@fundacionbosquenativo.cl.