• 18 de Abril

Sugeridos:

Lanzamiento Programa de Mentoring Australis Seafoods y Colegio Felmer Niklitschek

Próximo Lunes 11 en el establecimiento educacional


Este próximo lunes 11 de junio se realizará el lanzamiento de la segunda versión del Programa de Mentoring de Australis Seafoods en conjunto con el Colegio Felmer Niklitschek. Esta iniciativa permite que los trabajadores de Australis – de diferentes áreas y cargos- se conviertan en una guía para los alumnos de tercero y cuarto medio del establecimiento, como una manera de ayudarlos para que puedan orientar su futuro universitario y laboral.

El programa comenzó a desarrollarse el 2017, con 19 tarbajadores de Australis y 19 alumnos del Colegio Felmer Niklitschek de tercero medio. El programa consistió en que mentor y alumno se juntaban como mínimo una vez al mes a conversar y los estudiantes hablaban de sus inquietudes sobre el tema laboral o universitario y el mentor le iba contando su experiencia y aconsejando y acompañándolo. “Al final del semenstre tuvimos resultados muy positivos y algunos alumnos se decidieron por una carrera o cambiaron radicalmente su decisión, y muchos de ellos generaron un lazo muy bonito y se juntaron más allá de las horas mínimas que tenía el programa en sí” comentó Camila Alvear, encargada de comunicaciones de Australis.

“Este año se espera que los mismos mentores continúen con sus alumnos que pasaron a cuarto medio y se integraron 8 nuevos colaboradores de la empresa que tomarán alumnos de tercero medio, y algunos de los 18 que actualmente participan (una está con postnatal) también tomarán alumnos de tercro. Este lunes se presentará el programa a los terceros medios y los alumnos interesados tendrán que enviar una carta de inscripción al colegio y ahí se verán los cupos” explicó finalmente Camila.

La actividad se llevará a cabo este lunes 11 de junio, a las 9:45, en las dependencias del Colegio Felmer Niklitschek, ubicado en Federico Errázuriz Nº 1299, Puerto Varas.