• 28 de Marzo

Sugeridos:

Lanzamiento Temporada 2020: Vladimir Ashkenazy, Pretty Yende y Marianela Núñez, Grandes Figuras con las que Teatro del Lago Celebrará sus 10 Años

 ● La temporada tendrá el sello que Teatro del Lago ha consolidado en estos últimos años: artistas consagrados que debutan en Chile, sinergia artístico-educativa, prod...

 ● La temporada tendrá el sello que Teatro del Lago ha consolidado en estos últimos años: artistas consagrados que debutan en Chile, sinergia artístico-educativa, producciones propias, creatividad e innovación.
   ● Las entradas ya están disponibles en boletería de Teatro del Lago y en www.teatrodellago.cl.


Con destacados artistas internacionales y una reforzada vocación educativa, Teatro de Lago celebrará sus primeros 10 años de vida con una temporada que traerá a figuras tan relevantes como el director y pianista ruso, Vladimir Ashkenazy; la excepcional soprano sudafricana, Pretty Yende; y la estrella internacional de la danza, Marianela Núñez, entre otros artistas.
  El premiado maestro ruso -quien ha dirigido la Orquesta Filarmónica Real, la Orquesta Filarmónica Checa, entre otras y es actual director musical de la Orquesta Joven de la Unión Europea-, será el encargado de dirigir en abril la Academia Internacional de Teatro del Lago en Semana Santa, en una instancia que reunirá a jóvenes músicos chilenos y latinoamericanos en Frutillar.
  La nueva estrella del Metropolitan Opera de Nueva York, la cantante lírica Pretty Yende, se presentará en junio por primera vez en Chile. La bailarina principal del Royal Ballet de Londres y madrina de la Escuela de Danza de Teatro del Lago, Marianela Núñez, en tanto, será protagonista en La Bella Durmiente en agosto, junto al Ballet Nacional Sodre.
  "Hemos trabajado para que esta temporada 2020 refleje el sello construido en esta primera década y que no solo ha estado marcado por la presencia de artistas de calidad internacional y una fuerte vocación educativa, sino también por un compromiso permanente con ser un espacio de encuentro para la comunidad. Ese es un impulso que nos mueve a diario y por el cual seguiremos trabajando con fuerza en esta temporada. Para que las familias, niños, jóvenes y adultos mayores, puedan seguir encontrándose en torno a la música y la danza; para que continúen creciendo los espacios para la creatividad y la discusión de los temas que nos convocan como sociedad; y para impulsar entre todos el desarrollo de Frutillar, la cuenca del lago Llanquihue y el país", señala Fernando Ortúzar, director ejecutivo de Fundación Teatro del Lago.
  Precisamente en línea con la sinergia artístico-educativa del Teatro, el primer gran espectáculo contemplado para el año será Pedrito y el Lobo, una producción propia que entrega una mirada fresca y contemporánea a la tradicional obra de S. Prokofiev. La versión fue creada por el coreógrafo Esdras Hernández y la compañía La Llave Maestra, e incluye música, danza, teatro y temáticas contemporáneas como el bullying, la integración y el juicio colectivo.
  "Nuestra temporada 2020 refleja una constante búsqueda por incentivar la creatividad, la reflexión y la innovación en las artes. Grandes artistas como Vladimir Ashkenazy o Marianela Núñez, así como la nueva promesa del mundo lírico, Pretty Yende, llegan a nuestro escenario para inspirar a nuevas generaciones. Los espectáculos que se presentan en el marco de nuestros 10 años combinan diversas expresiones artísticas y revisitan formatos tradicionales para un público cada vez más ávido de experiencias novedosas. Es el caso de Vertikal, de la compañía francesa Käfig, que combina danza aérea, lenguaje hip hop y técnicas circenses, o La Bella Durmiente, cuyo vestuario vanguardista rompe con los clásicos códigos del género ballet", señala Véronique Mondini, jefa de proyectos artísticos de Teatro del Lago.

Nuevo abono

  Una de las novedades para el público esta Temporada 2020 es la creación del Abono Cumbres del Tronador que incluye los principales conciertos y espectáculos del año: el Concierto Semana Santa dirigido por Vladimir Ashkenazy, el recital de la soprano Pretty Yende, el ballet La Bella Durmiente con Marianela Núñez y el Ballet Nacional Sodre, y Vertikal de la compañía francesa Käfig dirigida por Mourad Merzouki.
 
  Más detalles en:https://www.teatrodellago.cl/temporada-2020/