Local

¿Le ha pasado que cuando va a pagar un parte al Juzgado de Policía Local, en algunas oportunidades, le hacen dar una donación?

El Heraldo Austral

Bueno, resulta que es una pena alternativa que se ofrece en los casos de suspensión de licencia y los fondos van en ayuda del Comedor Abierto de Sor Ana Pía.

Al respecto, el Juez de Policía Local, Fernando Yermany, nos comentó que esta sanción se ofrecía en casos muy puntuales: “en los casos en que hay multa y suspensión, mucha gente está complicada por la suspensión, entonces como la ley dice que la multa va junto con la suspensión, en ese caso se le ofrece una sanción alternativa que sería un aporte al Comedor de Sor Ana Pía, y son casos muy puntuales para evitar la suspensión de licencia”.

“Esto es muy antiguo, las penas alternativas las tengo hace 25 o 30 años, incluso antiguamente se daba otra alternativa que era donar sangre a una institución, que eso lo imité yo de un Juzgado de Policía Local de Temuco, pero después acá el Director de una Clínica dijo que era peligroso y reclamó a la corte y la corte me dijo que no haga más el asunto de la donación de sangre y se cerró eso. También está la opción de hacer trabajo voluntario, pero nadie quiere hacerlo, es otra alternativa que la establece la ley incluso”.

Varias han sido las instituciones locales que se han visto beneficiadas por esta salida alternativa: el Cuerpo de Bomberos, la Corporación Gerda Heim, y ahora el Comedor Abierto de Sor Ana Pía.

“Cada dos o tres mese se le hace un aporte pero no es mucho, el último fue de $800 mil, y ahora justamente voy a llamar a la Sor (religiosa franciscana a cargo del comedor) porque debe estar juntándose cerca del millón, pero después de meses, desde marzo que hicimos el último aporte” agregó finalmente Yermany.