• 28 de Marzo

Sugeridos:


Ayer en el marco de la realización de la Mesa Apícola Regional, instancia que reúne a representantes del rubro de todas las provincias, el Seremi de Agricultura Juan Vicente Barrientos llamó a contratar el  Seguro Apícola con subsidio estatal que la cartera dispone a través de Agroseguros.

 En esa línea, la autoridad manifestó que el “propósito de este instrumento es proteger los apiarios frente a las pérdidas en la producción, núcleo y la colmena que se pueden ver afectada por la ocurrencia del algún evento climático o de otra índole. De esta forma, los productores podrán mantenerse en el sector y recuperar su patrimonio”.

 Asimismo, agregó, que al contratar este seguro los apicultores quedan protegidos frente a riesgos climáticos, desastres naturales, incendios, intoxicación por pesticida, enfermedades nominadas, entre otras coberturas.

 El costo del seguro varía según la cantidad de colmenas a asegurar, el estado de éstas y las coberturas que el apicultor desee contratar. El seguro cuenta con un subsidio estatal y al momento de contratarlo, el productor sólo pagará la parte no subsidiada por el Estado.

 Quienes deseen más información pueden escribir al mail informaciónågroseguros.gob.cl o llamar al 227301500