• 28 de Marzo

Sugeridos:

Llegada del gas natural a Puerto Varas ya es una realidad: Metrogas inició sus operaciones en la ciudad

A poco más de un año de que iniciara la construcción de sus redes en la ciudad, la compañía distribuidora de gas natural ya comenzó sus operaciones con la conexión de las primeras casas, ubicadas en la villa Altos de Puerto Varas.


Desde enero de 2017 que Metrogas, compañía líder en la distribución de gas natural en el país, llegó a la Región de Los Lagos para ofrecer un combustible cómodo, seguro y limpio, en una zona altamente afectada por la contaminación. Si antes fueron Osorno y Puerto Montt, ahora es el turno de que Puerto Varas tenga un salto hacia la modernidad y se sume a las ciudades que ya cuentan con suministro de este combustible.

Hasta el momento se han construido 13 kilómetros de red, de los cuales siete ya han sido gasificados y listos para conectar a los primeros clientes, con lo cual Metrogas busca ser un aporte concreto no sólo al cuidado del medio ambiente y la diversificación de la matriz energética que ha impulsado el Gobierno, sino también a la economía y en especial a las pymes y negocios más pequeños, que se verán altamente beneficiadas con un combustible eficiente y a precios competitivos.  

César Toledo, Gerente Zona Sur de la empresa, destacó el importante paso que están dando. “Estamos contentos de llegar a Puerto Varas con un combustible como el gas natural que sin duda ayudará a mejorar la calidad del aire y con esto también la calidad de vida de las personas. Esto es un salto hacia la modernidad muy importante para la ciudad, que desde ahora cuenta con una alternativa cada vez más utilizada en Chile y el mundo”.

Metrogas ya tiene acuerdos para suministrar gas natural a importantes hoteles y comercios de la ciudad, y también ya son muchas las familias que tienen un contrato para disfrutar de este combustible en sus hogares. Una de las portovarinas que se decidió por esta nueva alternativa es Vanesa Altamirano de la Villa Altos de Puerto Varas, quien se transformó en la primera vecina de la ciudad que tiene gas natural en su hogar.

“Hace tiempo estábamos esperando la llegada de Metrogas porque aquí había una sola empresa y era la única opción que había, no podíamos elegir. Ahora estamos contentos porque es un combustible más beneficioso para el medio ambiente, pero también es menos riesgoso y hay un tema económico igual. Nosotros gastábamos hasta 90 mil pesos de gas y con esto se reduce harto el gasto también”.

 

MEDIO AMBIENTE

De acuerdo a estudios preliminares realizados, si se logran reemplazar 20 mil calefactores a leña en la Región de Los Lagos, se podría disminuir la emisión de 240 toneladas de material particulado fino. Antecedente no menor si se considera que en el país cada año mueren alrededor de 6.500 personas de forma prematura por enfermedades respiratorias asociadas a la mala calidad del aire.

De ahí que Metrogas busca ser un aporte real y tangible a la diversificación de la matriz energética, contribuyendo con un combustible limpio, seguro y amigable con el medio ambiente.