• 28 de Marzo

Sugeridos:


El pasado 4 de Julio, la Logia Alborada y Club de la República Puerto Varas rindieron un sentido homenaje al bombero puertovarino Augusto Almonacid Almonacid, nombrado hace un par de años Bombero insigne por la Junta Nacional de Cuerpos de bomberos de Chile.

 Don Augusto Almonacid, voluntario de bomberos hace más de 65 años en la Tercera Cía. de Puerto Varas, fue condecorado con la medalla Germán Tenderini que otorga la Gran Logia de Chile a un bombero destacado de los cuerpos de bomberos de la comuna. Además, recibió un diploma que lo acredita como servidor publico destacado y un galvano de parte de la Logia Alborada y el Club de la República Puerto Varas.

 A la ceremonia asistieron altas autoridades bomberiles de la comuna y de otras logias de la zona. El homenajeado destacó que nunca se habría imaginado una premiación y ceremonia como la vivida, señalando también que bomberos y la masonería coinciden en que son entidades republicanas dedicadas a servir a la sociedad. La ceremonia terminó con un ágape que se llevó a cabo en los comedores del club.