• 29 de Marzo

Sugeridos:


Son varios los proyectos que el Municipio proyecta concretar este año y que implicarán ejecutar mejoras ampliamente esperadas por la comunidad, a saber: construcción Estadio Ewaldo Klein, compra cementerio Parque Las Rosas para crear el Cementerio Municipal; construcción Paseo San Pedro, cambio de luminarias públicas por luces led y, el más esperado de todos, el arreglo de las calles de la ciudad.

Conversamos con Ignacio Chávez quien nos dio los detalles de estos proyectos, comencemos:

 

Estadio Ewaldo Klein

Terreno fue entregado en Enero, llevan un poco menos de un mes de iniciadas las obras, y ya se hizo la nivelación del terreno, el trazado y se está comenzando con las calicatas. Proyecto lleva un 10% de avance, tiene un plazo de ejecución de un año y debería estar listo en febrero próximo. Está a cargo de la Constructora Comercial San Eugenio y tiene una inversión de $2.500 millones aprox.

 

Cementerio Municipal

“En este momento -explica Chávez- estamos esperando que la Subdere pase las platas a la municipalidad ($1.630 millones aprox), para que nosotros compremos el cementerio. Está todo autorizado por la Dipres, Contraloría, por todos los organismos que competen y se está a la espera del traspaso de fondos”.  Chávez no se atrevió a entregar una fecha de compra, puesto que los plazos están en manos de la Subdere.

 

Paseo San Pedro

“En la tarde de ayer (miércoles pasado) entregamos la calle a la constructora José Aldana. Este es un proyecto con platas PMU (Programa de Mejoramiento Urbano), son 60 millones y tiene un plazo de ejecución de 120 días”.

 

Sede Ensenada y Veredas Colón

“Estamos ejecutando proyecto de Ensenada que es el mejoramiento de la sede de la localidad por un monto de 20 millones de pesos y estamos ejecutando la segunda parte del cambio de veredas en Colón que irá desde calle Tronador hasta Errázuriz.”

 

Renovación de Calzadas

Este es uno de los proyectos más anhelados de la ciudad y han sido las mayores quejas que ha tenido la comunidad con respecto a la actual administración. Chávez señaló: “Tengo un proyecto de conservación vial que estamos preparando y espero poder estar ejecutando durante este año, por $800 millones para reponer calzadas, tapar hoyos y pintura de calles. Se llevará a cabo con platas del gobierno regional, las cuales ya están, y por ejemplo, la calle San Ignacio prácticamente la haremos de nuevo.”

 

Renovación de Luminarias

“Hace dos años que llevamos trabajando en el proyecto de renovación de luminarias, las platas están listas, firmamos convenio en enero y comenzaremos a preparar las bases de licitación. Espero que el proyecto esté comenzando en el mes de mayo”.