• 28 de Marzo

Sugeridos:

Los viajes y caminos inspiran presentación final de alumnos de Circo Frutillar

Más de 30 niños y jóvenes, que forman parte del grupo circense, brindarán el espectáculo “Recorriendo caminos”, iniciativa abierta a la comunidad que se...

Más de 30 niños y jóvenes, que forman parte del grupo circense, brindarán el espectáculo “Recorriendo caminos”, iniciativa abierta a la comunidad que se llevará a cabo el sábado 25 de noviembre en el Gimnasio de la Escuela Claudio Matte.


Llegó el gran día para los niños y jóvenes que forman parte de Circo Frutillar. Más de 30 alumnos llevarán al escenario todos los aprendizajes adquiridos durante el año en acrobacias, telas y malabares, entre otras técnicas, al espectáculo “Recorriendo caminos” con el fin de potenciar sus talentos y el trabajo en equipo.

Este año, la presentación cuenta sobre un viaje a todos lados y a ningún lugar a la vez. Es una metáfora del camino de crecimiento personal que los niños y jóvenes empezaron al tomar las clases de circo con desafíos y sorpresas, limitaciones y satisfacciones.

La cita es para el sábado 25 de noviembre en dos funciones gratuitas, a las 12:00 y a las 18:00 horas en el Gimnasio de la Escuela Claudio Matte, previo retiro de entradas en la Fundación Plades (Av. Bernardo Philippi 753) o en la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, o contactándose a circofrutillar@fundaciónmustakis.com.

El Circo Frutillar es una iniciativa de colaboración público-privada impulsada por la Municipalidad de Frutillar, Fundación Plades y Fundación Mustakis, con el objetivo de contribuir, a través del circo como disciplina integral, al sano desarrollo de niños y jóvenes de la comuna de Frutillar y la región. Josefina Hevia, jefa del programa Circo, explica que “esta iniciativa nos permite potenciar el trabajo en equipo, la alegría y el compromiso mediante el aprendizaje interactivo, valores que se convierten en compañeros de toda la vida”.

Asimismo, la profesora Claudia Franco dice que “en el viaje que realizaron los niños durante el año, se enfrentaron a otros mundos, otras realidades, conocieron de cerca lo que es Circo y la entrega que hay que dedicarle. Su recepción fue positiva y aprendieron los principios que nosotros queríamos transmitir”.

FUNDACIÓN MUSTAKIS

Tiene su origen en el carácter visionario de los empresarios griegos George y Gabriel Mustakis Dragonas, avecindados en Chile desde 1920, quienes impulsaron múltiples iniciativas de servicio social a favor de la cultura y la educación. Sus principios fundacionales promueven los conceptos clásicos de creatividad, belleza, colaboración y superación.

La Fundación busca contribuir a la excelencia de la formación y la cultura en la sociedad chilena, impulsando iniciativas -propias y de terceros- que promuevan experiencias transformadoras y entreguen aprendizajes significativos.

El desafío de Fundación Mustakis es entregar a las personas oportunidades y experiencias transformadoras que los lleven a descubrir su grandeza y desarrollar su enorme potencial.