• 07 de Noviembre

Sugeridos:

Mago Diego se prepara para sus shows en el CAMM: “Queremos llevar más magia a los teatros”

Tras 2 años de pandemia, el joven mago se prepara para retomar y subirse al escenario del Centro de Arte Molino Machmar con dos shows recargados de magia y humor.


Son más de 10 años de carrera los que respaldan sus espectáculos llenos de dinamismo y permanente interacción con el público, haciéndolos partícipe de un arte poco explotado en nuestro país, pero en el cual tenemos a grandes representantes. Él es uno de ellos: Diego Errázuriz Cox, también conocido como “Mago Diego”.

Desde pequeño creció siendo espectador de la magia de su tío, el reconocido mago Carlos Arce, radicado actualmente en Puerto Varas y de quien aprendió el gusto por la magia. “En las reuniones familiares siempre había magia de Carlos y desde chiquitito se me hizo súper interesante. Para mi cumpleaños de 10, me regaló mi primera baraja y me enseñó un juego de magia. Fue ahí cuando comenzó esta pasión por el arte y querer siempre entregar un poco más”, comenta Diego.

De ahí en adelante su carrera ya es historia conocida por todos quienes han sido testigos de su talento y especial habilidad para deslumbrar al público y que, al igual que muchos otros artistas, debió hacer una pausa por una pandemia que cerró las puertas a las presentaciones en vivo. “Ha sido difícil, con mucha menos actividad, pero ha servido para replantearse algunas cosas y trabajar en uno mismo, tratar de mejorar, practicar y aprender más”, agrega.

En ese contexto es que este fin de semana regresa a los escenarios, con público y no sólo con ansias de hacer un gran show, sino también de que la magia sea un espectáculo frecuente para todos. “La magia es un arte poco común, que no se ve tan seguido en los escenarios, y con el gremio de magos estamos tratando de hacer que esto sea más normal, de llevar más magia a los teatros, que la gente disfrute de un buen show de magia con más regularidad. Así que genial lo que hace el Molino Machmar que ya ha permitido espectáculos de magia en más de una ocasión”, enfatiza el mago, quien este sábado 26 de marzo se presentará con dos shows a las 12:00 y a las 20:00 horas.

“El primero es un espectáculo para toda la familia, para que la gente que tenga niños pequeños pueda ir y entretenerse con un show dinámico, con hartas bromas y risas. Y el de la noche es un show unipersonal, en el que he estado trabajando hace un tiempo. Ese está más dedicado a adultos y adolescentes que quieran disfrutar de un espectáculo de magia”, finaliza.

Para asistir a cualquiera de los espectáculos sólo se debe ingresar al sitio www.molinomachmar.cl para la compra de entradas, portar el pase de movilidad, mascarilla y ganas de disfrutar.